Investiga Contraloría de Guerrero el caso de las despensas

El contralor general del estado, Antonio Arredondo Aburto, dijo que luego de realizar una visita a los patios del Club de la Tercera Edad Los Años Maravillosos, lugar en donde hay productos con los que se elaboran despensas, instruyó a la Subcontraloría de Auditoria iniciar el procedimiento correspondiente para revisar puntual y exhaustivamente, y en caso de detectar cualquier anomalía e irregularidad se procederá conforme a la despensasnormatividad.

Dijo que estos productos están destinados para su entrega en las diferentes comunidades, y cuyo proceso se ha visto retrasado debido a las condiciones geográficas de la entidad, pero se siguen distribuyendo.

En este sentido el funcionario estatal dijo que envío una invitación a la consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos de Witchendahl, para que este viernes acuda como testigo de honor y que junto con un notario público verifiquen la situación de dichos productos.

“No quisiera dar mi versión solamente; por esa razón estoy convocando a un notario público para que el día de mañana vaya a la misma bodega que están aduciendo. Para que se observe que son productos en su gran mayoría no perecederos; estamos hablando que no son arriba de unas diez a quince toneladas, cuando se han repartido más de 5 mil toneladas”, agregó.

“No justificamos en la Contraloría General del Estado absolutamente un solo producto que esté sin reparto. Todavía se siguen repartiendo productos en la Montaña, en lugares a los que es difícil llegar; estamos hablando de lugares donde tenemos que transportarla hasta 36 horas en autobús, de ahí bajarlas en bestias, de ahí trasladarlas sobre ríos. Es un esfuerzo enorme”, explicó el funcionario.

Al respecto, señaló que luego de la situación que se vivió por los pasados fenómenos naturales Ingrid y Manuel, el gobierno del estado en colaboración con el Ejército Mexicano y demás dependencias, iniciaron el proceso correspondiente para hacer llegar la ayuda a las comunidades que más lo necesitaban, a través del apoyo logístico y de transportación de las diversas organizaciones.

Explicó que hasta el momento se han repartido más de 5 mil toneladas de ayuda, y se siguen repartiendo despensas; sin embargo, las condiciones de las carreteras y la lejanía de las diversas poblaciones ha sido un elemento que ha limitado que este apoyo llegue con la celeridad deseada.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario