Instituciones financieras adoptan nuevas medidas de seguridad

El servicio Sanctions Screening de SWIFT supera los 200 clientes, presenta un crecimiento acelerado y provee un fácil manejo de transacciones para Instituciones financieras pequeñas y medianas.

SWIFT anuncia que su servicio de Verificación de Sanciones (Sanctions Screening) ha superado los 200 clientes tan sólo dos años después de su introducción como la primera solución contra la delincuencia financiera, dentro de la cartera de servicios de cumplimiento (Compliance) de SWIFT. Sanctions Screening es un servicio compartido que verifica las transacciones financieras contra las listas de sanciones públicas y privadas, proporcionando a las pequeñas y medianas instituciones, medios confiables y rentables para asegurar el cumplimiento de las normas internacionales.

Sanctions Screening cuenta con un sistema de verificación bajo el respaldo de un proveedor líder en su industria, FircoSoft y una herramienta gradient-headerde gestión de listas. SWIFT gestiona el servicio y proporciona actualizaciones continuas de la lista de sanciones. Desde su lanzamiento en 2012, el servicio de Sanctions Screening ha sido adoptado por más de 230 clientes en 88 países.

«Sanctions Screening demuestra la fuerte demanda de soluciones de cumplimiento contra crímenes financieros que ayudan a los clientes a aumentar la eficacia y la eficiencia de sus actividades de cumplimiento, y al mismo tiempo, fomenta la reducción de costos y riesgos», comenta Nicolas Stuckens, Jefe de Servicios de Cumplimiento de Sanciones en SWIFT. «Su éxito ha allanado el camino para los servicios adicionales de cumplimiento, que fortalecen la base de SWIFT: soluciones impulsadas por la comunidad construidas sobre estándares globales y la excelencia operativa.»

Jorge Osvaldo López García, Director Adjunto de Cumplimiento en Grupo Financiero Banorte, añade, » Sanctions Screening  de SWIFT es una herramienta fácil de implementar, al mismo tiempo es amigable con el usuario y representa un servicio efectivo que da mayor seguridad a nuestro programa anti-lavado de dinero. SWIFT proporciona la herramienta que nos permite mitigar los riesgos potenciales en nuestro negocio día a día».

Los bancos que utilizan el servicio Sanctions Screening pueden enviar sus transacciones a un sistema de detección, que filtra los mensajes en tiempo real y los compara contra las listas de sanciones públicas y privadas. El servicio cubre la mayoría de los mensajes utilizados en las transacciones financieras transfronterizas y se espera que soporte todos los tipos de mensajes financieros, incluidos los pagos a través de SEPA en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *