Inovaciones del país

La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el objetivo de seguir impulsando la innovación en México

La Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el objetivo de seguir impulsando la innovación en México, emitieron el pasado primero de julio cinco nuevas convocatorias del “Fondo Sectorial para la Innovación Secretaría de Economía – CONACYT” (FINNOVA):

  1. Bonos para la innovación a través de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento (OT): apoya la finanzas oktransferencia y comercialización del conocimiento generado en las Instituciones de Educación Superior y los Centros de Investigación. Busca la creación de Nuevas Empresas de Base Tecnológica, licenciamientos o nuevos negocios intensivos en el uso del conocimiento.
  1. Bonos para la Transferencia y Comercialización del Conocimiento: apoyos para acercar a las empresas al conocimiento técnico y a las habilidades de las instituciones generadoras de conocimiento, ofreciendo un bono para un servicio de consultoría a través de una OT.
  1. Apoyos a proyectos propuestos por las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) en las ediciones XIV y XV: para empresas que ya demostraron que están innovando a través de un proceso formal y continúen adelante con sus proyectos. Con lo anterior se motivará que más empresas participen en el PNTI.
  1. Convocatoria para el desarrollo de habilidades empresariales para la innovación: se apoyará para que empresas puedan cubrir los costos de capacitaciones en gestión de la tecnología, así como las dirigidas a implementar procesos de innovación.
  1. Convocatoria para el desarrollo de proyectos que contribuyan al fortalecimiento del ecosistema de innovación: proyectos con altas externalidades positivasa fin de cumplir con los objetivos y metas del Comité Intersectorial para la Innovación 2014.

Para conocer a detalle cada una de las convocatorias, puede consultar:  http://www.economia.gob.mx/comunidad-negocios/industria-y-comercio/innovacion/convocatoria-finnova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *