Inicio de clases de manera normal en Guerrero

El mandatario estatal anunció que Guerrero recibirá una inversión de 2 mil 700 mdp para atender escuelas de diferentes niveles educativos

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que los planteles educativos afectados por las lluvias el año pasado, iniciaron actividades de manera normal durante este ciclo escolar, y anunció que Guerrero recibirá una inversión histórica de 2 mil 700 millones de pesos para atender a más de 990 escuelas en los diferentes niveles, tanto para rehabilitación, modernización y nuevas construcciones.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión de evaluación de entrega de terrenos, construcción y rehabilitación de escuelas afectadas, al que asistieron el  coordinador técnico del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Homero Luis Barocio Suárez, y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.guerrero

Aguirre Rivero reiteró su reconocimiento al presidente Enrique Pena Nieto, al Inifed y en especial a su coordinador técnico, Homero Barocio, por el apoyo histórico otorgado a Guerrero en materia educativa.

Los funcionarios explicaron al mandatario estatal que se instalaron en tiempo y forma aulas provisionales para atender las tareas educativas en lugares donde hasta el momento no se contaba con terreno para construir las escuelas.

Indicaron que se presentaron problemas en tres escuelas, de las cuales dos pertenecen a Coyuca de Benítez  y una más a la Colonia Emiliano Zapata en Chilpancingo, pero éstas se han atendido.

El coordinador del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed) aseguró que se tienen listas más aulas provisionales para instalarlas en donde sea necesario, para lo cual pidieron a los directivos que requieran de salones provisionales los soliciten al subsecretario de Planeación  Educativa, Federico López Miranda al teléfono 747 47 1 1662 o directamente con el coordinador técnico del Inifed, Homero Barocio, al 5547667811.

Por otro lado, el funcionario federal compartió que se han rehabilitado y equipado 41 planteles, y se han entregado 18 nuevas obras.

Además, el gobierno del estado, a través de Invisur, luego de que las brigadas realizaran el trabajo correspondiente para localizar terrenos, entregó 31 predios para iniciar con la construcción de más planteles educativos, y también ya se cuenta con otros 14 predios en la Montaña, donde había un mayor déficit.

Con la entrega de estos terrenos, sólo faltarían 49 para abarcar la totalidad de predios que se requieren para construir escuelas que colapsaron por los fenómenos hidrometeorológicos de septiembre, los cuales están ubicados en la región de la Montaña, así como en los municipios de Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Acapulco.

En la reunión participaron los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, así como el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), José Efrén López Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *