Informe sobre Linda Vista

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Iñaky Blanco Cabrera, dio a conocer que luego de haber realizado un recorrido en la comunidad de Linda Vista, perteneciente a San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente, se constató la muerte de dos personas y no de más de 20, como lo dieron a conocer algunos medios de comunicación.

Blanco Cabrera informó que sí hubo un enfrentamiento entre distintos grupos delincuenciales, el cual se suscitó en las primeras horas de ayer; el funcionario estatal destacó que en esa zona las organizaciones delincuenciales con mayor presencia son La Familia Michoacana y Los Rojos.

“Hace unas horas estuvimos en el lugar advirtiendo el hallazgo de dos cuerpos, uno de ellos calcinado y otra más que presenta distintas heridas por arma de fuego  en diversas partes del cuerpo.

“Presumiblemente dichos homicidios tienen su origen en distintos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el espacio territorial en el que se desarrollan acciones ilícitas, particularmente  la siembra, cultivo trasiego y venta de narcóticos, en especial amapola”, explicó.

Blanco Cabrera explicó que el recorrido de supervisión se llevó a cabo en compañía del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, Leonardo Vásquez Pérez, y el encargado de despacho de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete, así como personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, ministerios públicos y peritos en distintas materias, así como elementos de la Policía Investigadora Ministerial y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes luego de realizar la inspección correspondiente y mantener un acercamiento con los pobladores y las autoridades del lugar, realizaron el hallazgo de los dos cuerpos en distintas ubicaciones.

Detalló que en el lugar se encontraron múltiples casquillos percutidos de armas AK-47 y AR-15, así como una procuradorpresunta casa de seguridad, en donde se presume, tenían recluidas a algunas personas.

Asimismo, se encontró otra vivienda en donde había fornituras y pasamontañas, y se percibía un fuerte olor al parecer de goma de opio.

Por último, destacó que una sección del Ejército, perteneciente al 40 Batallón de Infantería y seis grupos de la Policía Estatal, junto con personal de la Procuraduría de Justicia del Estado continuarán con el operativo de búsqueda de posibles heridos y cuerpos, además de resguardar la comunidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario