Infiniti Red Bull Racing celebra sus 50 victorias en la Fórmula 1

La victoria de Daniel Ricciardo en Spa-Francorchamps fue muy especial para el equipo Infiniti Red Bull Racing: constituyó un logro personal para Daniel, fue una gran manera de iniciar la segunda mitad

La victoria de Daniel Ricciardo en Spa-Francorchamps fue muy especial para el equipo Infiniti Red Bull Racing: constituyó un logro personal para Daniel, fue una gran manera de iniciar la segunda mitad de la temporada, y marcó un hito en la historia del equipo al llegar a su victoria número 50 en la Fórmula 1.

El equipo Infiniti Red Bull Racing logró su primera victoria en el Circuito Internacional de Shanghái en el 2009. Sebastian Vettel y Mark Webber lograron posicionarse en la primera y segunda posición de dicha carrera, respectivamente.image003

Shanghái fue la primera de seis victorias durante dicha temporada, y el RB5 impulsó a Sebastian al segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, mientras que el equipo logró el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.

Después de China, Infiniti Red Bull Racing logró victorias en Inglaterra, Alemania, Japón, Brasil y Abu Dabi. El punto más memorable de esas cinco victorias fue el primer triunfo que Mark gestó en la Fórmula 1, la cual tuvo como escenario el circuito de Nürburgring.

Otro momento clave aconteció cuando Sebastian y Mark obtuvieron el primero y segundo lugar en la isla Yas (la cuarta victoria del equipo durante aquella temporada).

El 2010 fue el año de Sebastian, pero esto fue evidente sólo hasta el final: el piloto alemán no había liderado el Campeonato de Pilotos durante ningún punto de la temporada, pero lo hizo en el momento que realmente importaba al cruzar la meta durante la última carrera, con lo cual obtuvo su quinta victoria de aquel año.

La temporada 2010 se definió hasta el último momento, ya que había cuatro pilotos con posibilidades de llevarse el título durante la última carrera.

En total, el RB6 ganó en nueve ocasiones. La falla en una bujía le costó a Sebastian la victoria en la carrera inaugural en Bahréin, Foto 2_pero se repuso de forma magnánima durante la tercera ronda en Malasia, para posteriormente conquistar Valencia (gran premio de Europa), Japón, Brasil y Abu Dabi.

Por su parte, Mark también aportó victorias al equipo al coronarse en los Grandes Premios de España, Mónaco, Inglaterra y Hungría.

Durante la carrera de Brasil el equipo conquistó el título de Constructores, despejando el camino para que los pilotos definieran al más fuerte en la ronda final.

La victoria de Mark en Mónaco fue muy especial, pero era difícil ver más allá de Yas. Varios de los mecánicos del equipo Infiniti Red Bull Racing opinan que el RB6 fue el mejor vehículo que jamás hayan construido.

Pero el RB7 también tiene sus fans. En el 2011 logró 12 victorias, 11 de las cuales fueron conseguidas por Sebastian, quien logró refrendar su título de campeón.

Sebastian ganó durante la carrera inaugural en Australia, seguida de Malasia, Turquía, España, Mónaco, Valencia, Bélgica, Italia, Singapur, Corea e Italia; por su parte, Mark puso la cereza en el pastel con una victoria en Brasil para finalizar la temporada en plan grande.

Durante este año hubo varios momentos memorables, pero la victoria de Sebastian en el Circuito Internacional de Corea – el cual significó el segundo Campeonato de Constructores para el equipo Infiniti Red Bull Racing – fue muy especial, logrando el triunfo de manera espectacular y después de haber conquistado el Campeonato de Pilotos en Japón.

El RB8 añadió siete victorias y dos títulos para el equipo Infiniti Red Bull Racing durante el 2012, aunque esto fue la temporada que llevó a todo el equipo al límite.

Las primeras siete carreras de la temporada fueron ganadas por siete diferentes pilotos, por lo que parecía que la temporada 2012 no iba a ser dominada por un solo piloto; no obstante, el equipo Infiniti Red Bull Racing supo ser perseverante y conquistó otro campeonato.Foto 3_

Seb ganó en Bahréin y posteriormente lo hizo en Singapur, Japón, Corea e India. Mark contribuyó con victorias de marquesina en Mónaco y Silverstone.

Infiniti Red Bull Racing se adjudicó el Campeonato de Constructores durante el Gran Premio de Estados Unidos en el recientemente inaugurado Circuito de las Américas de Austin; empero, la carrera que todo mundo esperaba era la de Interlagos siete días después, ya que Sebastian y Fernando Alonso competirían frente a frente por el título.

Dicho Gran Premio es recordado por ser uno de los más dramáticos en historia la Fórmula 1: Fernando terminó en el segundo lugar, mientras que Sebastian  se adueñó del título con un margen muy estrecho al terminar en sexto.

Las circunstancias no habían sido las ideales para el piloto alemán, durante un momento en la carrera estuvo en el último lugar y su vehículo no estaba funcionando al finalizar la primera vuelta – por lo que el resultado se sintió como una victoria.

La temporada 2013 fue más serena, y los dos títulos fueron asegurados durante el Gran Premio de India con tres carreras aún por disputar.

No obstante, la amplia ventaja con la que Infiniti Red Bull Racing obtuvo el título no resultaba obvia antes de iniciar la segunda mitad de la temporada: el RB9 ganó sólo cuatro de las diez carreras disputadas antes de agosto, siendo Sebastian el ganador de la posición pole en Malasia, Bahréin, Canadá y Alemania.

Sin embargo, una vez terminado el receso, Sebastian dominó la competencia con nueve victorias consecutivas: triunfó en Bélgica, Italia, Singapur, Corea, Japón, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil, lo cual constituyó un nuevo récord para su cuenta personal y para el equipo, alcanzando 13 victorias en dicha temporada.

El 2014 ha sido un año difícil para el equipo Infiniti Red Bull Racing, pero el equipo aún sabe cómo conquistar triunfos.

Daniel Ricciardo llegó al equipo este año para ocupar el asiento que Mark dejó vacante, y a pesar de que esta es su primera temporada, pareciera que el australiano llevara años dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Su primera victoria en la Fórmula 1 se gestó en Canadá, y consiguió su segunda posición pole en Hungría justo antes del receso de verano.

Ambas carreras estuvieron repletas de drama, mientras que en Bélgica (su tercera victoria) Daniel dejó el drama para otros y simplemente se alejó del grupo.

Para Infiniti Red Bull Racing fue una manera muy agradable de llegar a la victoria número 50. Fue un gran logro, pero aún queda mucho espacio en el gabinete de trofeos, y el equipo tetracampeón vislumbra ahora su centésima victoria.

La victoria en Spa no sólo significó la ocasión número 50 en que Infiniti Red Bull Racing consiguió la posición pole: Adrian Newey (director técnico del equipo) celebró su triunfo 150.

Adrian pasó una década aprendiendo el oficio con equipos de la Fórmula 1 como Fittipaldi, Hass Lola (FORCE) y March.

Asimismo, durante un tiempo estuvo diseñando para CART antes de llegar a las ligas mayores con Williams, para después encontrar más éxito en McLaren y finalmente tomar la decisión de enfundarse en el traje del naciente Infiniti Red Bull Racing.

¡Hasta el momento, ha sido una gran decisión para todos los involucrados!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *