Infiniti inicia producción en China

Infiniti inició la producción en Xiangyang, provincia de Hubei, China, del primer Infiniti Q50L. La versión larga del sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50

Infiniti inició la producción en Xiangyang, provincia de Hubei, China, del primer Infiniti Q50L. La versión larga del sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, fue diseñado específicamente para los consumidores chinos.

El inicio de la producción local representa un hito para Infiniti en aras de convertirse en un importante jugador en el mercado de vehículos de lujo en China.infinitt

«Estamos aquí para presenciar un gran paso de Infiniti. Seguimos expandiendo nuestro negocio en China y el desarrollo de Infiniti como marca premium global», comentó el Dr. Daniel Kirchert, presidente de Dongfeng Motor Infiniti Corporation y director de Infiniti en China

«La producción en China demuestra el compromiso a largo plazo de Infiniti hacia este mercado. Contamos con los reconocidos estándares de calidad mundial de Infiniti y la experiencia premium que brindamos a los consumidores chinos».

El comienzo de la producción de Infiniti en la planta de Dongfeng Nissan de Xiangyang, convierte a China en el tercer país con huella de manufactura global de Infiniti, además de Japón y los Estados Unidos.

Esto marca el siguiente paso en el plan de crecimiento global de Infiniti para ampliar el portafolio de productos, mientras que expande su huella de manufactura a nivel global. También confirma la determinación de convertir a China en el segundo centro de actividades de Infiniti a nivel mundial.

La planta de Xiangyang es un complejo establecido conjuntamente por Dongfeng Motor Corporation y Nissan Motor Corporation. La planta cuenta con una capacidad de producción anual de 250,000 vehículos, de los cuales 60,000 son parte de la producción de Infiniti.

Xiangyang cuenta con muchos años de experiencia en manufactura y ha sido objeto de mejoras sustanciales para cumplir con los requisitos locales de producción de Infiniti. La planta de Xiangyang aplica estándares globales de producción de la marca y recibió la certificación de manufactura de Infiniti en marzo, 2014.

El Infiniti Q50L tiene una longitud total de 4852mm y distancia entre ejes de 2898mm/114.1in, lo cual enfatiza el sentido de la comodidad premium de los pasajeros traseros, con mayor espacio para las piernas en este segmento.

La producción del Infiniti Q50L cuenta con el mismo nivel y la más alta tecnología presente en el Infiniti Q50 estándar, incluyendo el primer Sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS por sus siglas en inglés).

Impulsado por un motor turbo 2.0 litros, Infiniti Q50L consigue un equilibrio perfecto entre el desempeño de potencia y economía de combustible.

Además del Infiniti Q50L, pronto se comenzará a producir la versión de larga del Infiniti QX50 en la Planta de Xiangyang. Ambos vehículos están adaptados para el mercado chino, expandiendo el portafolio de productos de Infiniti en este país.

China es una de las regiones de crecimiento más importantes de Infiniti. A principios de septiembre, la empresa conjunta Dongfeng Infiniti Motor Corporation fue fundada con su socio local Dongfeng Motor Corporation para ampliar de manera conjunta el mercado de vehículos de gama alta de China.

La marca tiene como objetivo aumentar las ventas a 100,000 vehículos para 2018 en China, más de la mitad de los cuales serán producidos localmente.

En los tres primeros trimestres de 2014, Infiniti ha sido la marca de vehículos premium de más rápido crecimiento en China ya que sus ventas aumentaron cerca de 20,800 vehículos, representando un 91 por ciento de incremento en comparación con el año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *