Incrementa oleaje en Costas de Guerrero, por sismo en Chile

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que luego del sismo registrado en la costa norte de Chile, de magnitud de 8.2 grados en escala de Richter

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que luego del sismo registrado en  la costa norte de Chile, de magnitud de 8.2 grados en escala de Richter, se pronosticó una variación en el oleaje de las costas de Guerrero en 40 centímetros durante la primera hora de este miércoles, sin que represente riesgo para la población.

El encargado de despacho de esa dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que de acuerdo con la alto-oleaje-en-playas-de-guerreroinformación del Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico y del Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina,   la dependencia estatal informó que se esperan corrientes fuertes en los puertos del Pacífico mexicano desde Jalisco hasta Chiapas, por lo que se recomienda extremar precauciones en la actividad portuaria.

En ese sentido, dijo que ya se puso en contacto con las autoridades municipales de las regiones costeras, a fin de informar a la población que evite realizar actividades acuáticas, toda vez que aunque el oleaje será casi imperceptible, es necesario extremar medidas de prevención.

“Para el caso de las costas del Pacifico Mexicano, de acuerdo al tiempo de viaje del tsunami se espera que las variaciones en el nivel del mar inicien de la siguiente forma: Puerto Chiapas, Chiapas, hasta de un metro de altura; mientras que para Puerto Ángel, Oaxaca, a las 00:50 horas, Salina Cruz, Oaxaca y Acapulco, Guerrero, a las 01:10, será de 0. 40 metros el oleaje,  (hora del centro) de día 2 de abril”, indicó.

La Subsecretaría solicitó a  la población que se encuentra asentada en la franja costera de Guerrero a estar atentos de los avisos  que se emitan por parte de esta dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *