Incorporación empresas guerrerenses en los trabajos de reconstrucción

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), David Korenfel Federman

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), David Korenfel Federman, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de  la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guerrero, a quienes refrendaron la disposición de incorporar a las empresas guerrerenses en las obras de reconstrucción que lleva a cabo la dependencia federal.

Durante este encuentro con el gremio de la construcción, el mandatario estatal aseguró que la inversión para Guerrero es histórica por parte de la Conagua, no sólo para obras derivadas de la contingencia, sino otras que se encontraban rezagadas.angel aguirre

Indicó que durante 2013 Conagua destinó mil 956 millones de pesos para 347 obras con la participación de 144 empresas, de las cuales el 68 por ciento son guerrerenses.

“En 2014 la cifra será superada, y les adelanto el compromiso del gobierno federal y estatal para que más empresas de Guerrero participen en las obras para generar una mayor derrama económica”, acotó.

A su vez, el director de Conagua, David Korenfeld, manifestó que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con los gobiernos de los estados y ayuntamientos, para garantizar el abasto y ampliar la calidad del servicio de agua.

Para Guerrero, tras la emergencia por las tormentas Manuel e Ingrid, se trabaja en la rehabilitación de los sistemas de agua potable en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala,  Taxco, Ixtapa- Zihuatanejo, Iguala, en la Sierra, Montaña y Costa Chica, entre otros.

Aseguró que en estos trabajos, las empresas y la mano de obra local debe ser la mayor beneficiada, y por eso les garantizó que podrán incorporarse a la ejecución de obras hidráulicas, colaborando y “haciendo un examen de conciencia para qué nos digan hasta dónde quedan sus posibilidades de trabajo”.

A cambio, sólo les pidió un trabajo serio, que den garantía y su palabra para que se hagan las cosas bien y entregarles buenos resultados a la gente de Guerrero.

En tanto, el presidente de la CMIC Guerrero, Alfredo Adame, agradeció el compromiso cumplido del gobernador para presentar de manera personal sus inquietudes al director de la Conagua, David Korenfeld.

Ofreció los servicios profesionales del gremio al que representa, para trabajar en las obras de reconstrucción, fomentando así el impulso y desarrollo de las empresas guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *