Inauguran de la Feria de San Marcos en Aguascalientes

Enrique Peña Nieto, asistió a la inauguración de la edición 187 de la Feria de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió a la inauguración de la edición 187 de la Feria de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes; asimismo acudió a la ceremonia de premiación y apertura del XXXV Encuentro Nacional de Arte Joven.

En ambos eventos estuvieron presentes los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; y de Querétaro, José Calzada Rovirosa, éste último como estado invitado en la edición de la Feria de San Marcos.

Ildefonso Guajardo Villarreal señaló que “sólo los pueblos que son capaces de tener tradiciones fuertes, de poderse identificar con sus raíces  y su cultura son capaces de proyectarse al futuro con fortaleza”.

Indicó que Aguascalientes es uno de los asentamientos industriales más importantes en el sector automotriz mundial, por lo que, dijo, “sólo estando conscientes de nuestras raíces, de nuestro origen y de quienes somos, podemos diseñar un futuro de prosperidad y esto lo ha logrado este estado con creces”.

El Secretario de Economía felicitó a todos los involucrados en el desarrollo de la Feria de San Marcos “por ser  el orgullo de México, no sólo en la cultura y en el folclor, sino en el desarrollo y el prestigio de la economía nacional”.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, señaló que «debemos sentirnos muy orgullosos de que la Feria de San Marcos preserve los valores esenciales de la sociedad y que sea la gran promotora de la unidad, la solidaridad y la colaboración de todos los mexicanos».

Asimismo, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, resaltó la coordinación con las autoridades de Aguascalientes para instalar un pabellón con el propósito de mostrar a los más de 9 millones de personas que visitan la Feria de San Marcos los avances que Querétaro tiene y que, sin duda, son logros para México.

Durante su recorrido por las instalaciones de la Feria, los mandatarios estatales y el Secretario de Economía presidieron en la sede de la Casa de la Cultura de Aguascalientes la ceremonia de premiación e inauguración del Encuentro Nacional de Arte Joven y visitaron la sala de exposiciones con las obras triunfadoras.

Posteriormente realizaron visitas a diversas áreas de la Feria, que incluyó la puerta oriente del Jardín de San Marcos, el denominado “Tapanco” de la tercera edad, la Casa del Artesano y los espacios dedicados al estado de Querétaro y el DIF de Aguascalientes.

El Secretario de Economía estuvo acompañado por el Coordinador General de Delegaciones de la dependencia, Jorge Cantú Valderrama, y el delegado de la SE en el estado, Otto Granados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *