Inauguran Ángel Aguirre y Enrique Peña sistema de abastecimiento de agua potable

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Lomas de Chapultepec

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Lomas de Chapultepec, en donde se invirtieron de manera bipartita 850 millones de pesos para la construcción de más de 36 kilómetros de tubería, y 250 millones de pesos adicionales destinados a la obra complementaria.

En ese mismo evento entregaron la modernización del tramo carretero Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas, con una inversión de 165 millones de pesos; esta obra ayudará a favorecer el desarrollo económico de toda la franja costera, así como potencializar el turismo al unir a la zona de Punta Diamante con la zona de Barra Vieja.peña

En su mensaje, el gobernador Ángel Aguirre reconoció la labor del presidente de la República y el apoyo que le ha dado a Guerrero luego de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, a través de diversas obras que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, dijo que la obra del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Lomas de Chapultepec beneficiará a más de 400 mil acapulqueños, la cual, con una inversión conjunta y la suma de esfuerzos, permitirá garantizar el abasto suficiente para la zona turística, las colonias populares y las comunidades, permitiendo el acceso al servicio de manera permanente.

Asimismo, destacó la inversión que se recibirá a través del Plan Nuevo Guerrero, con el cual se podrán generar avances significativos mediante un presupuesto de 67 mil millones de pesos, con los que no sólo se repararán los daños, sino que se prepara al Guerrero del futuro “que todos queremos ver”.

Durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció la solidaridad y el apoyo de los titulares de las secretarías de Comunicación y Transportes y de Desarrollo Social, y la Comisión Nacional del Agua, por las diversas acciones emprendidas en el estado.

“Aquí no hay diferencias partidistas ni políticas; aquí permanece el valor supremo del ser humano, la amistad es sin duda la cualidad más grande que puede tener un ser humano, porque los cargos son transitorios y a veces hasta efímeros. Pero lo que perdura es la amistad, eso es lo que le brindamos hoy al presidente Enrique Peña Nieto”, señaló el mandatario.

En tanto que el presidente de la República refrendó su compromiso con el estado, y ofreció su apoyo para continuar trabajando de la mano con la concreción y consolidación de obras de gran impacto a través de la inversión sin precedentes del Plan Nuevo Guerrero.

En este sentido ofreció su respaldo para coadyuvar a la tarea del organismo operador de agua potable en el puerto, para  la rehabilitación y modernización del sistema  de distribución, con el propósito de garantizar que esta obra de Lomas de Chapultepec permita que todos los hogares del municipio cuenten con el servicio.

Al respecto señaló que este sistema de agua potable incrementará el caudal en 40 por ciento, lo que representa mil 500 litros por segundo más que lo distribuido por los sistemas Papagayo I y II.

De igual manera dijo que no dejará solo a Guerrero y continuará trabajando para lograr la recuperación total de la entidad luego de los daños del pasado septiembre, además de promover la modernización y el mejoramiento de la infraestructura y los servicios.

Destacó acciones relevantes como la Nueva Pintada, así como la inauguración de por lo menos cinco carreteras federales, mil 35 camino rurales y 350 puentes, obras en las que se continúa trabajando.

Por último dijo que la aplicación de estos recursos se ha realizado de manera coordinada con el gobierno estatal, además de que se generado una vigilancia estrecha para que los recursos se  ejerzan de manera eficiente en peña22beneficio de los guerrerenses.

En este sentido adelantó que el próximo mes de mayo podría iniciar la entrega e inauguración de las obras que actualmente se están realizando.

A nombre de los beneficiarios, Ever Trujillo Olea agradeció esta importante obra de infraestructura. “Sabemos del trabajo enorme y del compromiso de los tres niveles de gobierno. Para nosotros es una gran ayuda que el acueducto sea una realidad; Enrique Peña Nieto y señor gobernador, éste es un gobierno progresista que se ha ocupado y preocupado porque Acapulco sea una realidad con más agua”, dijo.

El Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Lomas de Chapultepec es un acueducto de más de 36 kilómetros de longitud, en donde un kilómetro tiene conducción por bombeo y el resto por gravedad.

En tanto que en la modernización de la vía Tres Vidas-Barra Vieja-Las Horquetas se llevó a cabo la ampliación a lo largo de 13 kilómetros, de los cuales en 11 se realizó la ampliación de la sección transversal de 7 a 12 metros para alojar dos carriles con acotamientos laterales; en tanto que en otros cinco se realizó la ampliación de 7 a 21 metros para alojar cuatro carriles con acotamientos laterales, esta última contempla el boulevard de acceso a la zona de Barra Vieja.

Estuvieron en este acto secretarios del del gobierno federal, representantes sociales así como autoridades civiles y militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *