Inaugura en México, el centro de Idiomas más moderno de Latinoamérica

El potencial del Mercado en México para Idiomas es de 500 Millones USD. Berlitz ocupa el 16% del mercado de enseñanza de idiomas a nivel Nacional

En el marco de la visita a México de Mike Kashani, Chief Operating Officer, de Berlitz Corporation los directivos, Diego Salmón, Director de North & Central America y Felipe Zuluaga Director General de Berlitz México, inauguraron el ya catalogado “Centro de idiomas más moderno de Latinoamérica”, espacio de aprendizaje de idiomas que detona la consolidación de la visión de Berlitz de modernizar los 38 centros en el país.

En conferencia de Prensa, Felipe Zuluaga proporcionó algunos datos sobre el mercado de idiomas y la participación de bertiBerlitz entre los que destacó que el Valor del Mercado de Idiomas en México (escuelas establecidas) es de 150 Millones USD, si se considera que el potencial del Mercado en México para Idiomas es de 500 Millones USD. Aseveró el directivo que hoy, Berlitz ocupa el 16% del mercado de enseñanza de idiomas a nivel Nacional.

Con respecto al crecimiento anual de la empresa, durante el año pasado Berlitz reportó un aumento del 5%, principalmente derivado del crecimiento de productos online los que reportaron un +40% y le siguió Berlitz Kids con 20%.

De igual forma, el directivo Nacional de Berlitz, puntualizó que el negocio de Berlitz va mucho más allá que “enseñar inglés”. La oferta se extiende a todos los idiomas, y en México los de más demanda, después del inglés son: Español, Francés, Alemán y Portugués. También enfatizó en que en esencia, la oferta de Bertliz es capacitar en comunicación inter-cultural, la cual se vuelve indispensable para las relaciones comerciales internacionales, las cuales adquieren mucho más relevancia hoy en día debido a las recientes Reformas Energética y de Telecomunicaciones que abren la competencia y fomentarán la inversión.

Al respecto de este tema los tres directivos expresaron que “México está invitando a la inversión en sectores específicos como el energético y todo el que quiera visualizar las oportunidades reales que definen nuestras leyes, también debe conocer nuestra cultura y la forma de hacer negocios en una vitrina de transparencia político-económica, donde todo esfuerzo será compensado con la reputación del que mejor oferta y resultados le de a los usuarios finales.”

“Vemos en México un país con grandes oportunidades, simplemente la reforma energética es un indicador para que la economía responda a presiones de mejora económica, en el futuro es difícil que se dispare la inflación si hay una oferta de empleos en sectores en los que la competencia no estaba abierta a inyección de capital y la interacción para la compra-venta depende mucho  de la gestión entre culturas de lenguas multi-regionales, con una gestión gerencial de alto nivel berintercultural se despliega el emparejamiento de la riqueza y del poder adquisitivo de la población mexicana que tendrá mayor oportunidad de equidad de ingresos entre la población más rica y la de clase media que aspira a participar en la apertura de mercados antes no explorados.”

 

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