Inaguración del Foro de Franquicias

Con el Fondo Pyme y Fondo Emprendedor se han apoyado proyectos a través de Concanaco por un monto de 132.2 millones de pesos

XCVI Aniversario CONCANACO 3El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al inaugurar el Foro de Franquicias 2013, en el marco del 96 Aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que el crecimiento económico de México necesita de empresas fuertes, mecanismos ágiles que respondan a los retos actuales, y un gobierno cercano y eficiente.

Agregó que “debemos continuar sumando voluntades gobierno, sector privado y partidos políticos” y, en ese sentido, la Concanaco no sólo ha sido testigo de la historia de nuestro país, sino gran partícipe de la transformación económica de México.

Sostuvo que “debemos obsesionarnos con el crecimiento económico, porque eso significa lograr un mayor bienestar para los mexicanos”.

El Secretario de Economía destacó que dentro del Fondo Pyme, a través de la Concanaco, se aprobaron 29 proyectos por un monto de XCVI Aniversario CONCANACO 155.4 millones de pesos; de igual forma, como parte del Fondo Emprendedor, se apoyaron 40 proyectos por un monto de 76.8 millones de pesos, con lo que se beneficiará a más de 2 mil 500 empresas del sector comercio y servicios.

Asimismo, explicó que también se utiliza el Fondo de Garantías, de la Secretaría de Economía, que maneja Nacional Financiera, para poder otorgar financiamientos a tasas preferenciales con periodos de gracia, para no subsidiar sino acompañar al financiamiento hasta el 50 por ciento del costo de las franquicias”.

Afirmó que México tiene una gran historia de éxito con la apertura de la economía, con la gran expansión de las exportaciones y con el crecimiento del sector manufacturero, donde, por ejemplo, México exporta casi el 70 por ciento de las manufacturas que exporta América Latina.

Ildefonso Guajardo Villarreal aseveró que “no creo que hay un sector más interesado en una economía abierta y libremente funcionando que el sector comercio”.

A su vez, el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Jorge Dávila Flores, señaló que las franquicias son empresas nobles y productivas, esenciales en el crecimiento del país, siempre y cuando sean bien administradas y cuenten con los apoyos financieros de capacitación y de asesoría necesarios.

Las franquicias, expresó, representan una opción muy interesante para los emprendedores y todos aquellos que quieran hacer XCVI Aniversario CONCANACO 2negocios  rentables  en nuestro país. También se refirió al programa El Buen Fin, el cual tuvo muy buenos resultados al registrar ventas récord por 173 mil millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; el Presidente de la Comisión de Franquicias de la Concanaco sevytur, Diego Elizarraras; el Vicepresidente de Concanaco, Enrique Solana y el Secretario Carlos Galvez, entre otros

One Response to “Inaguración del Foro de Franquicias”
  1. Es correcto las franquicias deben contar con la asesoría y apoyo necesaria del franquiciado para lograr la misma calidad y rentabilidad que las otras franquicias de la misma marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *