INAES entrega recursos a Michoacanos

Se reafirma el compromiso del Gobierno de la República de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad

La convicción de la población por trabajar con el apoyo del Gobierno de la República y con ello impulsar el desarrollo económico y social de sus localidades, fueron aspectos que pudo constatar la Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda, durante su visita a Michoacán.

En su primera gira de trabajo, la titular del INAES se reunió con integrantes de la Comunidad Indígena de San Juan Nuevo inaesParangaricutiro, donde pudo observar el ímpetu de la población para aprovechar los recursos naturales a través de su empresa comunal de las mujeres de la localidad, quienes elaboran artesanías de madera, textiles y dulces tradicionales.

“Estamos sumando esfuerzos con otras instancias del gobierno para potencializar la estrategia de desarrollo con acciones productivas. Vamos a socializar lo que aquí en Michoacán se trabaja, para tener comunidades consolidadas en todos los sectores”, dijo

Ramírez Pineda reforzó su compromiso de apoyar el trabajo  femenino, al reconocer en ellas su aportación al desarrollo social; “como directora del INAES apoyaré a las mujeres para mantener integradas a las familias”, dijo.

Posteriormente, Narcedalia Ramírez fue informada de los avances de la Agroprocesadora de Frutas de Parácuaro, iniciativa de jóvenes apoyada por el INAES con 1 millón de pesos en beneficio de 32 integrantes, hijos de productores de mango. Ahí constató los trabajos previos para el procesamiento de frutas tropicales.

Cabe destacar la labor de estas iniciativas apoyadas por el INAES que fomentan la superación familiar, ya que se trata de proyectos conformados por padres e hijos que se involucran en la cadena de la producción.

En Morelia, Ramírez Pineda hizo las primeras entregas de recursos a la población objetivo de la delegación del INAES en Michoacán, donde distribuyó 3 millones 260 mil pesos en apoyos a beneficiarios del Programa de Incubación, organizaciones sociales y la banca social.

Los beneficios fueron para un total de 23 grupos: siete del Programa de Incubación, ocho de organizaciones sociales e igual número de la banca social. Se trata de habitantes de los municipios de Tuxpan, Tuzantla, Morelia, Tanuato, Cotija, Álvaro Obregón, La Huacana y Zitácuaro.

“Iniciamos en Michoacán la gran marcha hacia uno de los objetivos reivindicatorios de más alto contenido social propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto: Hacer realidad el espíritu y mandato de la Ley de Economía Social y Solidaria”, dijo Narcedalia Ramírez.

Con esta visita de la Directora General del INAES se reafirma el compromiso del Gobierno de la República de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, por medio de diversas instancias de atención a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *