IMSS Y TSJDF firman convenio de colaboración para la capacitación y formación profesional

Convenio de Colaboración para fomentar las acciones de enseñanza, capacitación, investigación y asistencia técnica entre ambas instituciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) suscribieron un Convenio de Colaboración para fomentar las acciones de enseñanza, capacitación, investigación y asistencia técnica entre ambas instituciones.

El Doctor José Antonio González Anaya, Director General del IMSS, y el Doctor Edgar Elías Azar, Magistrado Presidente del TSJDF, firmaron el documento que establece las bases y mecanismos generales para el desarrollo y realización de proyectos de investigación en salud, así como actividades educativas.

El titular del IMSS señaló que la firma de este convenio es fundamental para la ciencia médica, que es la parte más importante de la Institución, ya que ayudará a los médicos y enfermeras a hacer una mejor labor para brindarle salud a los casi 70 millones de derechohabientes.

“Este convenio nos permite mejorar la investigación y la práctica en nuestra Institución, desde los residentes que están aprendiendo y educándose en el proceso para ser médicos, hasta los investigadores más sofisticados que tenemos. Nos va a permitir llevar a cabo prácticas de manera más eficaz, más oportuna y más profunda”, detalló.

En ese sentido, el Magistrado Presidente indicó que la firma de este documento se vuelve símbolo para el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, estoy cierto, añadió, que el trabajo conjunto permitirá que el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Escuela de Ciencia Forense reflexione sus técnicas quirúrgicas. Todos, dijo, mejoraremos nuestras prácticas e incluso, ayudará a crear nuevas técnicas y desarrollaremos nuevas vetas de investigación.

“Gracias al convenio que hoy firmamos los residentes médicos estarán en condiciones de hacer entrenamientos necesarios que les permitan conocer nuevas y más modernas formas de tratamiento quirúrgico, podrán investigar sobre patologías poco conocidas, podrán indagar sobre cuestiones de salud que afecten a toda la ciudadanía y podrán mejorar sus conocimientos en disciplinas criminalísticas”, puntualizó.

El IMSS y el TSJDF conjuntarán esfuerzos en las áreas de su competencia en los cursos de especialización médica que imparte el Seguro Social, y de capacitación en investigación para el personal pericial y de la especialidad de medicina forense en las que participa el Instituto de Ciencias Forenses, además de fomentar las actividades académicas relacionadas con dichas áreas.

El instrumento jurídico indica que el Tribunal, a través del Instituto de Ciencias Forenses, proporcionará la infraestructura física y material biológico en sus instalaciones para desarrollar protocolos de investigación en materia de salud, para la formación y capacitación del personal de ambas instituciones, así como proporcionar acceso y facilitar el intercambio de acervos bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *