IMSS inicia en mayo la construcción del Hospital General en Tepotzotlán

Tuffic Miguel, anunció que en mayo iniciará la construcción del Hospital General Regional del IMSS en el municipio de Tepotzotlán

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, anunció que en mayo iniciará la construcción del Hospital General Regional del IMSS en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México, con una inversión de mil 900 millones de pesos y que beneficiará a más de 550 mil derechohabientes con 260 camas y 40 especialidades.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología, señaló que esta unidad médica será construida en una superficie de 40 mil metros cuadrados y se tiene previsto que su productividad sea de 360 mil consultas de especialidad. Contará con 48 consultorios, 12 quirófanos, clínica de mama, servicio de quimioterapia, endoscopía, tomógrafo, resonancia magnética e imagenología, entre otros servicios.

Entre las 40 especialidades que beneficiarán a derechohabientes mexiquenses estarán cirugía general, maxilofacial y pediátrica; cardiología, dermatología, geriatría, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación, medicina interna, terapia intensiva, nefrología, neonatología, neurología y oftalmología.

El titular del Seguro Social también informó que se construirá una Unidad de Medicina Familiar en Ecatepec, en un predio donado por el municipio que encabeza Indalecio Ríos Velázquez, a fin de comenzar los trabajos en los próximos meses.

Tuffic Miguel destacó que ambas obras forman parte del programa de infraestructura más ambicioso en la historia del IMSS, con la construcción de 12 grandes hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, por lo menos una por cada entidad.

Respecto a la jornada médica, durante una semana especialistas del Instituto acudieron al Estado de México para valorar la salud visual de más de 400 pacientes beneficiarios del programa IMSS-PROSPERA y del Seguro Popular, lo que permitió que 151 personas recuperaran la vista.

En este lapso los médicos del Instituto realizaron procedimientos quirúrgicos para eliminar cataratas y carnosidades.

Dijo que los pacientes beneficiados proceden de 26 municipios mexiquenses, la mayoría de Ecatepec, Acolman, Coacalco, Chimalhuacán, Otumba y Tultitlán.

En este Encuentro Médico Quirúrgico, realizado en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 198 del IMSS en Coacalco, participó un equipo multidisciplinario integrado por 16 especialistas, principalmente oftalmólogos, médicos residentes, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas, intensivistas y generales.

De 2016 a la fecha se han realizado cuatro Encuentros Médico Quirúrgicos en el Estado de México en las especialidades de urología, ginecología oncológica, cirugía reconstructiva y oftalmología, beneficiando a mil 625 mexiquenses.

En el evento de clausura, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y el Coordinador de Salud del Instituto de Salud en el Estado de México, Carlos Aranza Doniz.

Por parte del IMSS, asistieron la titular del programa IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; el titular de la Delegación Estado de México Oriente, Fernando Olimón Meraz; el titular de la División de Proyectos Especiales, Felipe Cruz Vega, y el coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos en Oftalmología, Alejandro Galindo Montoya, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *