Henkel nos dice como empacar de forma segura alimentos

henkel okLa seguridad durante el proceso de empacado de los alimentos es una cuestión con la que Henkel, el mayor fabricante de adhesivos en el mundo, está profundamente comprometido. Consciente que existen diversos factores que pueden influir en la migración de adhesivo hacia los alimentos, como la cantidad de material aplicado, la estructura del paquete, el tipo de producto empacado, o el tiempo de almacenamiento, Henkel  lanzó en 2013 el portal en línea Food Safe Packaging.

A través de esta iniciativa, la multinacional alemana da a conocer información esencial sobre los beneficios de brindar a los alimentos un envasado y empaquetado seguro. Su motivación es que al tener presentes estos factores, la industria alimentaria puede contribuir fácilmente a disminuir los riesgos de migración durante cada etapa de la producción.

El contenido que se puede hallar en la plataforma cubre todo el proceso de producción a lo largo de la cadena de valor, ya que sólo con soluciones integrales se puede lograr una seguridad alimentaria real. Por esta razón las principales audiencias son oficiales que resguardan la seguridad de los alimentos, como gerentes de calidad, desarrolladores de envases y empaques, compradores y otras partes interesadas en la industria de alimentos.

Adicional al portal de internet, Henkel ha organizado seis foros de Empaque Seguro de Alimentos en Milán, Paris, Manchester, interpack_10x10.jpgChicago y Düsseldorf. También se han llevado a cabo 15 seminarios web, numerosos videos y casi dos docenas de documentos técnicos informativos que cubren temas como la legislación sobre seguridad alimentaria, evaluación de riesgos de los materiales y soluciones de empaque innovadoras con adhesivos.

Estos múltiples esfuerzos permiten que la empresa presuma de tener un alcance real en informar a los expertos de la industria alimentaria sobre las tendencias y soluciones adecuadas a sus necesidades y operaciones futuras. Gracias a que un gran número de empaques de alimentos contienen adhesivos desarrollados con la calificada experiencia y conocimientos de Henkel, la compañía es percibida como un confiable vocero de causa entre los consumidores y también los clientes que operan en la industria.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario