Henkel devela primer adhesivo híbrido instantáneo

Henkel, ha lanzado al mercado un nuevo producto: LOCTITE 4090TM. Este versátil adhesivo híbrido patentado, combina la resistencia de la unión de un epóxico estructural

Henkel, ha lanzado al mercado un nuevo producto: LOCTITE 4090TM. Este versátil adhesivo híbrido patentado, combina la resistencia de la unión de un epóxico estructural, con la velocidad de un adhesivo instantáneo. Esta poderosa mezcla ha dado como resultado el primer cianoacrilato estructural, un adhesivo que ofrece una rápida y fuerte adhesión a una amplia gama de sustratos – incluyendo metales, plásticos y cauchos – al tiempo que otorga resistencia al impacto, a la humedad y a temperaturas de hasta 149° C.hen

El nuevo LOCTITE 4090TM, cuenta con la tecnología necesaria para resolver los desafíos de diseño y montaje, tanto de aplicaciones interiores como al aire libre.  Adicionalmente, se han incrementado de manera considerable las características del cianoacrilato, especialmente en aplicaciones en las que los adhesivos instantáneos tradicionales suelen ofrecer poca fuerza o son demasiado frágiles.

El adhesivo híbrido LOCTITE 4090TM brinda un rendimiento de alta calidad en ambientes extremos y en condiciones difíciles. Debido a su alta viscosidad, este adhesivo en gel, actúa llenando vacíos de hasta 5 mm teniendo un tiempo de curado en el rango de 3 a 5 minutos. El producto tiene la característica de ser de bajo empañamiento lo cual lo hace ideal para aplicaciones sensibles a la apariencia. Debido a que resiste la humedad, impacto, vibración y rayos UV, el adhesivo es una excelente opción para aplicaciones marinas y exteriores.

Además, es resistente a sustancias químicas y disolventes, especialmente aceites de motor, gasolina, etanol, isopropanol y agua.

«Henkel trabaja en desarrollar productos más competitivos, que al mismo tiempo generen una reducción en los costos de manufactura y provean nuevas soluciones de diseño y montaje para los usuarios», señaló Gustavo Reyes, Gerente del área Técnica de Adhesivos Generales para Henkel Latinoamérica Norte. «Con esto en mente, el nuevo LOCTITE 4090TM se diseñó para rebasar los estándares de la industria. Hasta ahora no existía un adhesivo híbrido diseñado para responder a las más altas exigencias, por ello este producto es único en su tipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *