Guerrero de pie

El mandatario encabezó reunión de trabajo con representantes de Conagua, CAPASEG y Consejo Ciudadano de Tixtla.

Con el objetivo de darle seguimiento de manera personal a las acciones que se emprendieron en Tixtla de Guerrero para el desfogue del agua que inundó gran parte de este municipio, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), y representantes del Consejo Ciudadano de Tixtla.

En la reunión se informó al mandatario estatal que el nivel de anegación ha disminuido, pues se ha logrado el desfogue en 56 por ciento por medio del emisor norte de más de tres kilómetros de longitud, además del sistema de canales hacia la planta de tratamiento de aguas residuales, las cuatro bombas que arrojan el líquido a las cavernas y los resumideros naturales de la laguna.

guerrerooEn esta mesa de trabajo, el Ejecutivo estatal reafirmó su voluntad para trabajar en un proyecto integral que permita en un futuro mitigar los efectos de inundación en este emblemático municipio

Los integrantes del Consejo Ciudadano de Tixtla reconocieron la disposición del gobernador Ángel Aguirre para apoyar el proyecto y a los damnificados por las torrenciales lluvias de septiembre pasado.

Dijeron que se han coordinado de manera estrecha con funcionarios de la Conagua, CAPASEG y el ayuntamiento, para hacer un verdadero equipo de trabajo y desfogar el agua en el menor tiempo posible, en donde previeron que en los próximos 15 días el nivel de agua disminuirá en su totalidad.

Asimismo, acordaron hacer un estudio de las alternativas de solución para mitigar los efectos de inundación en Tixtla de Guerrero, y en base a ello elaborar el proyecto ejecutivo y posteriormente iniciar la obra, para lo cual el gobierno federal a través de la Conagua y el gobierno del estado aportarán los recursos.

“Tiene que ser un proyecto integral, técnico y, sobre todo, que cuente con el consenso y participación de la gente de Tixtla, de sus ingenieros, por eso tenemos que hacer este proyecto en el menor tiempo posible”, refirió Aguirre Rivero.

En la reunión también participaron el coordinador general del Ejecutivo, Humberto Salgado Gómez; el delegado de la Conagua en Guerrero, Humberto Gastélum Espinoza, y el presidente municipal de Tixtla de Guerrero, Gustavo Alcaraz Abarca, entre otros funcionarios federales y estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *