Grupo Gigante adquiere California

Grupo Gigante informa que en ejecución de su Plan de Negocios y como parte de su estrategia de crecimiento, ha llegado a un acuerdo con Controladora Comercial Mexicana

Grupo Gigante informa que en ejecución de su Plan de Negocios y como parte de su estrategia de crecimiento, ha llegado a un acuerdo con Controladora Comercial Mexicana (CCM), mediante el cual adquirirá la totalidad de las acciones de Restaurantes California, sociedad propietaria de las marcas y operadora de las unidades «Restaurantes California» y «Beer Factory».

De conformidad con los términos del acuerdo respectivo, Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Restaurantes Toks, S.A. de C.V., compraadquirirá dichas acciones por un monto de $1,061 millones de pesos. La operación incluye un total de 53 restaurantes, de los cuales 7 operan bajo el concepto Beer Factory y 46 como Restaurantes California.

En cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, la operación queda sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Al 31 de diciembre de 2013, las ventas de las unidades que se adquirirán alcanzaron ventas por $717 millones de pesos.
Asimismo Grupo Gigante informa que cuenta con el compromiso de un banco, a través del cual financiará, con un crédito de largo plazo en pesos mexicanos, el 100% de la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *