Grupo Bimbo: Informe Anual 2017

Queremos compartir contigo nuestro Informe Anual Integrado 2017: Alimentamos Un Mundo Mejor

Queremos compartir contigo nuestro Informe Anual Integrado 2017Alimentamos Un Mundo Mejor, en el cual podrás encontrar detalles de cifras y acciones que realizamos el año pasado.

Podemos adelantarte que, en cuanto a resultados financieros, cerramos el año con ingresos por casi 268 mil millones de pesos y conformamos una plantilla que ya suma más de 138 mil colaboradores en el mundo.

Logramos iniciar operaciones en 10 nuevos países a través de adquisiciones, como East Balt Bakeries, Grupo Adghal y Ready Roti, con lo cual continuamos diversificando y ampliando nuestro liderazgo en la industria de la panificación.

Sobre nuestra estrategia para reducir la huella ambiental, podrás encontrar que se ha logrado 18% de reducción en el consumo de agua en los procesos de producción vs. 2009. En lo que respecta a energía renovable, nuestra flota de vehículos eléctricos llega ya a 350 unidades y otros 185 son impulsados por gas natural. En cuanto a manejo de residuos, logramos reducir a nivel global el uso de plástico hasta en 2.2 millones de KG, derivado de nuevas tecnologías para disminuir el calibre de nuestros empaques, desde 2010. También, a través de nuestro programa Buen Vecino, desde 2012 hemos completado 585 proyectos en todo el mundo, en beneficio de las comunidades en las que tenemos presencia.

Durante las contingencias derivadas de los sismos de septiembre de 2017, en Grupo Bimbo realizamos diversasacciones para apoyar a la sociedad, las cuales suman alrededor de 38 millones de pesos. Esta ayuda se tradujo en donaciones de más de 194 mil productos, más de 490 viajes para llevar más de 3 mil toneladas de ayuda humanitaria, así como apoyo económico de más de 14 millones y medio de pesos para la reconstrucción de 18 escuelas públicas en el estado de Oaxaca y un donativo a la Cruz Roja Mexicana para equipamiento de escuela de enfermería y emergencias de Azcapotzalco.

En este Informe también podrás conocer todo lo que llevamos a cabo también han contribuido para que Grupo Bimbo haya sido nombrada como una de las Empresas Más Éticas del Mundo, reconocimiento que entrega The Ethisphere Institute, siendo la única compañía mexicana en ser incluida en el listado.

En Grupo Bimbo Alimentamos un Mundo Mejor, y es de esta forma en la que continuaremos trabajando para seguir construyendo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *