Gran Premio de Brasil 2013

El piloto de Infiniti Red Bull Racing, Sebastian Vettel luchó por su tercer campeonato consecutivo, y el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, no se quedó atrás

La ronda final de la temporada 2012 de Fórmula Uno en Interlagos, Brasil, fue tan emocionante como una carrera de autos sólo podría ser. El piloto de Infiniti Red Bull Racing, Sebastian Vettel luchó por su tercer campeonato consecutivo, y el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, no se quedó atrás. Y la lluvia hizo su aparición.

image004Una pista mojada, conductores competitivos y un campeonato en juego – era una mezcla de alto octanaje que mantenía a los apasionados fanáticos brasileños en pie y millones de televidentes balanceándose sobre la orilla de sus asientos. Vettel peleó desde la última posición después de una colisión en la primera vuelta y consiguió los puntos que necesitaba para sellar el campeonato. ¡Fue una carrera realmente emocionante!

Con los dos trofeos del Campeonato del Mundo entregados a la escudería Infiniti Red Bull Racing en Milton Keynes, es ahora una batalla para los mejores. Con varios pilotos, entre ellos Mark Webber, el compañero de equipo de Vettel con la oportunidad de tomar la tercera posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula Uno – y el mismo Vettel buscando otra victoria y otro récord – todos los protagonistas estarán, sin duda, listos para una última batalla. La carrera podría ir a un nivel superior cuando se juega todo por los codiciados puntos que ofrece la última carrera de 2013. Manténganse atentos, amigos. ¡Brasil ya viene!

Sebastian y Mark con la mira en Brasil

Sebastian Vettel, Infiniti Red Bull RacingSebastian-Vettel
Clasificación 2012 – 4to, Carrera 2012 – 6to
«¡Esta carrera es siempre una locura! De hecho, tiene vueltas muy cortas y es bastante difícil rebasar en Interlagos. La carrera es larga con más de 70 vueltas y genera un gran peso sobre el cuello por las largas curvas hacia la izquierda, así que las fuerzas centrífugas te empujan en una forma inusual contraria a las manecillas del reloj”.

Mark-Webber_4Mark Webber, Infiniti Red Bull Racing
Clasificación 2012 – 3ro, Carrera 2012 – 4to
«Interlagos es una de mis carreras favoritas. La atmósfera de la pista es fantástica. El circuito tiene forma de tazón, dando la sensación de un anfiteatro. Es como Brands Hatch en Reino Unido donde la multitud se puede sentar casi encima de los autos, y eso resulta en una atmósfera fantástica en el día de la carrera. La carrera ha sido buena para mí porque he ganado dos veces (2009 y 2011) y yo sólo disfruto estar en São Paulo.

«La pista está a una gran altitud, así que es difícil para los motores; e ir en dirección contraria a las manecillas del reloj hace que la prueba sea bastante física para los pilotos. Cada vez hay más circuitos hacia la izquierda en el calendario, de los que solía haber, así que nuestros cuellos ya están adaptados para ellos, pero sigue siendo un buen entrenamiento.

«Me siento listo para Brasil y estoy buscando un capítulo diferente en el futuro. Habría algo mal si me sintiera decepcionado de estar terminando, porque esa fue la decisión que tomé. Como deportista o mujer es por ello que tomamos esas decisiones – porque al final el fuego no es realmente lo que era y tienes que aceptar eso. Así que el momento es bueno para mí. Queda una más para terminar y tendremos un excelente desempeño; yo creo que puedo hacer eso en Brasil. Estoy contento de aún pilotear bastante bien, haciendo que mi marca hable por sí sola, pero yo ya tuve mi momento. Lo he disfrutado y he logrado algunas cosas, así que dejemos que los chicos hagan lo suyo en el futuro”.

Estadísticas clave de la pista
Hora de inicio local: 14:00 hrs
Número de vueltas: 71
Longitud del circuito: 4.309km
Distancia de carrera: 305.909km
Debut en Gran Premio: 1973
Récord en pista: Juan Pablo Montoya (Williams, 2004), 1:11.473

Clasificación 2012 
1. Lewis Hamilton (McLaren)
2. Jenson Button (McLaren)
3. Mark Webber (Red Bull Racing)
4. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)

Resultados de la Carrera 2012
1. Jenson Button (McLaren)
2. Fernando Alonso (Ferrari)
3. Felipe Massa (Ferrari)
4. Mark Webber (Red Bull Racing)
6. Sebastian Vettel (Red Bull Racing)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *