GP Brasil: un circuito clásico que impulsará al máximo la concentración de los pilotos

Con la temporada de Fórmula Uno 2014 cercana a su recta final, todavía queda uno de los circuitos más deseados para competir en el calendario: el Gran Premio brasileño en el Autódromo José Carlos Pace (antes conocido como Interlagos.)

Conduciendo contra las manecillas del reloj, con pocas oportunidades de rebasar y con la probabilidad de lluvia siempre presente, los pilotos tendrán que estar preparados para una carrera muy reñida, buscando conseguir tantos puntos como sea posible en esta penúltima ronda.

Sebastian Vettel ha tenido una mezcla de sentimientos en las carreras anteriores realizadas en este circuito, sin embargo, él ya ha probado el sabor del éxito cuando llevó a Infiniti Red Bull Racing hacia las dos primeras posiciones en el año 2013.  Canadian F1 Grand Prix

Daniel Ricciardo, por su parte espera tener una buena experiencia en el Autódromo José Carlos Pace, siendo crucial para él obtener los puntos del campeonato para mantener un tercer lugar.

Para el equipo, las rampas y las superficies irregulares ofrecen un desafío único, siendo este circuito famoso por su exigencia tanto en los coches como en los conductores.

Sebastian Vettel:

“En Sao Paulo he participado en carreras que siempre voy a recordar por diferentes razones. Como, por ejemplo, en el año 2009, cuando casi tomamos el título en la última carrera de la temporada. Al final no fue suficiente y Jenson Button se convirtió en campeón del mundo.

Estaba muy decepcionado, pero fue una experiencia importante para mí. Por el lado positivo sabíamos que habíamos luchado hasta el final y que dimos todo lo que pudimos.

En el 2010 logré el podio de Sao Paulo por primera vez: una carrera verdaderamente inolvidable.

En Brasil 2012, tuve un giro en la primera vuelta y me encontré en la parte trasera del campo. De repente, el título parecía tan lejano. Trabajé logrando sobrepasar posición tras posición y el final fue increíble: éramos Campeones del Mundo nuevamente.

En 2013, el título ya estaba asegurado, pero como era mi novena victoria consecutiva, siempre recordaré esta carrera. En Sao Paulo conduces contra las manecillas del reloj y la pista tiene severas irregularidades. Una de las mejores ocasiones para rebasar es la primera chicane, la Senna-S. Debes tener cuidado con esa vuelta, sobre todo al principio, ya que es muy estrecha. La combinación de izquierda-derecha-izquierda se ve como un destornillador y va cuesta abajo, así que tienes que ser paciente con la dirección”.

Daniel Ricciardo:

“Sé que los fans aman Interlagos, ya que proporciona este tipo de carreras interesantes, pero nunca ha sido un circuito favorito para mí. Es una vuelta corta e idealmente yo prefiero unas cuantas curvas más. Pero tiene un ambiente genial y si no te gusta eso, algo estás haciendo mal.

No puedo decir honestamente cuál es el secreto para conseguir una buena vuelta en Interlagos, porque no estoy seguro de haberla descifrado aún. He estado bien, pero todavía no me ha develado sus secretos. Creo que el mejor enfoque consiste en no mirar más allá de la próxima esquina. Debes ser muy preciso con tu posicionamiento en la pista y el frenado: debes concentrarte en la curva en la que te encuentras, en lugar de pensar en las vueltas que vienen, porque la mayoría de las esquinas son eventos individuales, más que parte de una secuencia.

Obviamente, esta época del año y la ubicación de Brasil implica una muy buena oportunidad para una carrera en pista mojada. En algunos lugares esto es un verdadero cambio en el juego, pero en Interlagos, el carácter de la pista no cambia bajo estas condiciones – la cual plantea los mismos retos, pero con algunas variables añadidas”.

 

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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