Goldcorp reanuda operaciones

La derrama económica que ha dejado GoldCorp en Carrizalillo y Mezcala, incluyendo apoyos sociales, asciende a más de 57 millones de dólares

Goldcorp México informa que, tras alcanzar un acuerdo de ocupación temporal de la tierra para un periodo de cinco años con el ejido de Carrizalillo, reanuda operaciones a partir del día de hoy en su mina Los Filos, ubicada en el Municipio de Eduardo Neri en Guerrero, luego de que la actividad se había suspendido a partir del pasado 2 de abril.

Debido al paro de labores, se estima que la producción de oro de este año se mantenga dentro de lo previsto, entre 330,000 y 345,000 onzas, Goldcorp Méxicoaunque en la parte baja del rango de previsión. GoldCorp recientemente ha confirmado sus estimados de producción de todas sus minas que será entre 2.95 y 3.10 millones de onzas al año.

La mina Los Filos genera más de 2,600 empleos directos y más de 10,000 indirectos, la gran mayoría originarios de las localidades aledañas. El nuevo acuerdo de ocupación temporal de la tierra se firmará de manera oficial el día miércoles 14 de mayo del año en curso.

En total la derrama económica local de la empresa, para Carrizalillo y Mezcala,  incluyendo pagos de ocupación temporal, salarios, bonos, concesiones de transporte, proveedores y contratistas locales, contratos de servicios, así como apoyos a la comunidad asciende a más de $57,000,000 USD. Algunos de los apoyos que se han dado en la comunidad son la carretera a Carrizalillo, clínica de salud, comisaría Ejidal y Municipal, aulas escolares, centro de cómputo, taller de costura, apoyo en maquinaria para subsuelo de tierras, relleno sanitario, así como apoyo posterior a los huracanes Manuel e Ingrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *