Gobierno de Guerrero no fue omiso en el caso Iguala: Ángel Aguirre

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo  en torno al caso de Iguala, que su gobierno no fue omiso; actuó en el momento en que se requería su presencia, y logró la detención de 22 policías municipales como probables responsables del asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa.angel aguirre

Durante la entrega de proyectos productivos de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo y Previsión Social por 54 millones de pesos, el mandatario estatal reiteró que no se irá por aquellas voces que claman su salida sin saber la realidad; “yo llegué aquí mayoritariamente por el pueblo de Guerrero, a él me debo y que se someta a consulta organizada por el INE y que sean los guerrerenses quienes determinen si me voy o me quedo”.

Sobre los comentarios de omisión por no detener al alcalde, hoy con licencia de Iguala, José  Luis Abarca, dijo que la ley es clara, pues para poder detener a un funcionario, o un alcalde, se tiene que llevar a cabo el proceso de desafuero, y por eso el fiscal no pudo proceder a su detención.

Enfatizó también que se hicieron las denuncias correspondientes ante el Grupo de Coordinación Guerrero; “ahí le consta al delegado de la PGR que dijimos que era necesario que se actuara con determinación no sólo en Iguala, sino en otros municipios donde se encuentran coptadas las policías municipales”.

Aseguró que como gobernador se suma al clamor de esclarecer los hechos, “soy el primero en manifestar que se llegue al fondo de asunto y se aplique la ley a los responsables”.

Sin embargo, dijo que no va a permitir que se le tilde de asesino, que es una imagen que han estado construyendo desde diciembre de 2011, cuando dos alumnos de la Normal de Ayotzinapa y un despachador de gasolina murieron en la autopista del sol.

En ese sentido, sugirió que organizaciones de derechos humanos reabran ese caso, a fin de que se conozca la verdad de quienes fueron los responsable del crimen.

“Pero hoy se quieren hacer señalamientos cuando ni siquiera concluye la investigación”, dijo.

Comentó que en el caso de Iguala, quedó acreditado que la policía del estado no tuvo participación, y por parte de la Fiscalía General del Estado se realizó la detención de policías municipales, y 22 admitieron trabajar para la delincuencia organizada.

“El gobierno del estado actuó en el momento que se requería de su presencia”, y aclaró que el mando Único no se implementó en Iguala.

Aseguró que no conoce al presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco, Víctor Aguirre;  “no voy a proteger a delincuentes, nunca he ordenado matar a estudiantes, y por eso daré la cara las veces que sea necesario, no tengo nada que ocultar”.

Reiteró que la justicia y la verdad habrán de imponerse, y “nosotros seguiremos trabajando con la misma intensidad, la marcha de Guerrero no se puede detener mas allá de los lamentables acontecimientos; pronto se sabrá la verdad, y ahí estaremos para enfrentarnos con temple, entereza, no me voy a andar escondiendo de nada”.

Enseguida insistió en que no permitirá que por opiniones de quienes no conocen la realidad de Guerrero se trate de distorsionar a un proyecto de gobierno.

“Al presidente con licencia de Iguala se le aplicará la ley, porque éste es un país de leyes y a ellas nos debemos de sujetar”.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, dijo que desde la llegada al gobierno de Ángel Aguirre, se han explorado y fortalecido a otros sectores productivos a fin de no depender solamente del turismo.

“Se marca la pauta para reactivar la actividad económica con proyectos productivos, y hoy entregamos en total 54 millones de pesos”, expresó.

José  Romero Miranda, a nombre de los empresarios guerrerenses beneficiarios, expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Ratificó que el gobernador ha sido promotor de obra social y publica en Iguala, donde se le reconoce y se le quiere por su gran labor de gestión.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario