GNP seguros lanza nuevo programa

15 mil personas de más de 10 diferentes empresas han participado en el programa de GNP Cuida tu Salud

México enfrenta importantes desafíos en materia de salud, principalmente en lo que se refiere a enfermedades crónico-degenerativas, las cuales no sólo afectan la calidad de vida de las familias mexicanas, sino también su estabilidad económica. Una alternativa que puede mejorar sustancialmente el tema de salud nacional, es el fortalecimiento de programas de salud que permitan la detección y atención oportuna de riesgos que pueden derivar en enfermedades graves.gnp

Entre las enfermedades crónico-degenerativas de mayor incidencia en el país se encuentra la Diabetes, que afecta a uno de cada 10 adultos en México según la Federación Mexicana de Diabetes, por otra parte la Organización Mundial de la Salud señala que la hipertensión representa 45% de los ataques al corazón que se reportan cada año. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud cerca de 25% de las incapacidades laborales están relacionadas con padecimientos generados por la obesidad. Con respecto al cáncer, el de mama es el tipo de cáncer con mayor incidencia en mujeres y el de próstata el de mayor incidencia en hombres según el Instituto de Cancerología de México.

“El sector asegurador debe ser una vía para contribuir activamente con la detección oportuna de los padecimientos críticos a nivel nacional, generando una cultura de prevención que permita a las personas tener una vida más saludable”, afirmó Jorge Guerrero Director de Médica Móvil y Proyectos Especiales de GNP Seguros.

Durante dos años GNP ha implementado su programa GNP Cuida tu Salud, el cual está enfocado en identificar a tiempo los riesgos de salud a los que están expuestas sus asegurados, lo que permite tomar acciones inmediatas para disminuir el potencial de padecer enfermedades graves, mejorando la calidad de vida, no sólo de manera personal, sino en los ámbitos sociales.

A la fecha, 15 mil asegurados de más de diez empresas de los sectores financiero, farmacéutico y de consumo, han participado en el programa GNP Cuida tu Salud, por medio de la aplicación de estudios clínicos y evaluaciones médicas. Los aspectos que el programa toma en cuenta para valorar el estado de salud de las personas son: Índice de Masa Corporal (IMC), presión arterial, niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos, así como antecedentes hereditarios y hábitos de vida.

GNP realizó un análisis de variación del nivel de riesgos en la salud, específicamente de 2 mil personas que han participado activamente en el programa GNP Cuida tu Salud, identificando unareducción de más del 30% en el nivel de riesgo, esto gracias a la aplicación y seguimiento de herramientas de comunicación al interior de las empresas -diseñadas especialmente de acuerdo a los hallazgos encontrados en el tamizaje de cada empresa-, herramientas digitales como la página webwww.gnpcuidatusalud.com y Facebook GNP Cuida tu Salud, newsletters mensuales, documentos personalizados vía correo electrónico con información puntual de acuerdo a cada patología y el nivel de riesgo de la misma, además de pláticas y conferencias.

Con el fin de llevar estas medidas de prevención y detección oportuna de enfermedades graves al público en general en diferentes partes de la República, GNP Seguros lanza “Gira por tu Salud”, la cual recorrerá las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Ciudad de México realizandoestudios médicos gratuitos: medición de peso y talla, medición de niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, presión arterial y electrocardiogramas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *