3 Febrero, 2017

Giant Motors Latinoamérica anuncia inversión en México

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, estuvo presente en el anuncio de inversión por más de 4,400 millones de pesos en el sector el automotriz por parte de la empresa Giant Motors Latinoamérica (GML) que se realizará en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

auto 4

Acompañado del Gobernador del estado, Omar Fayad, el Secretario Guajardo Villarreal mencionó que esta inversión “trae elementos enriquecedores, porque nos está dando la muestra de que en la diversificación está el crecimiento sólido y con rumbo hacia adelante.”

Aseguró que este hecho nos pone justamente el ejemplo de que Hidalgo avanza en la dirección correcta, ya que demuestra el gran balance que tiene en sus capacidades productivas.

Esta inversión, promovida por empresarios mexicanos a través de Giant Motors Latinoamérica, generará en su primera etapa (4 años) 1,000 empleos directos y cerca de 4,500 indirectos, en Ciudad Sahagún.

Todos los vehículos que se ensamblarán en esta planta, con el sello Hecho en México, serán de la marca JAC que tiene presencia en 120 países en el mundo. La planta tendrá una capacidad de ensamblaje de 40,000 vehículos al año y prevé llegar a 10,000 unidades anuales en 2021.

La inversión marca el inicio del renacimiento del clúster automotriz en Ciudad Sahagún ya que la llegada de JAC a México, por un lado, atraerá nuevas empresas proveedoras de autopartes a la región, y por otro, dará pauta para que en un futuro cercano se utilice la infraestructura existente.

En el evento estuvieron presentes el director general de Giant Motors Latinoamérica, Elías Massri, y el Director General de Chori Co, Jun Hayami, así como los Subsecretarios de Industria y Comercio y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza y Juan Carlos Baker, respectivamente.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm