Gatorade e INDEPORTE presentan las futuras estrellas del futbol

Gatorade,presentó a los 4 jugadores más destacados de la segunda edición del G Camp,  concentración deportiva de alto rendimiento donde un equipo integral de expertos en futbol, ayudó a los jóvenes amantes del soccer a desarrollar su técnica futbolística y a mejorar sus hábitos de nutrición deportiva.

“Nos alegra haber realizado el G Camp por segundo año consecutivo, y nos llena de satisfacción que gracias a la Banner-G-Campcolaboración y apoyo de INDEPORTE, pudimos llevar esta capacitación a  60 jóvenes, fortaleciendo el impacto de esta iniciativa y permitiéndonos refrendar nuestro compromiso con los deportistas”, comentó Rainer Strauss, Director de Bebidas no Carbonatadas Globales de Geusa Empresas Polar PepsiCo (GEPP).

El G Camp ha brindado una estructura de capacitación y entrenamiento integral a jóvenes de 15 a 18 años, para que prueben hasta donde son capaces de llegar en la cancha de futbol, rodeados del mejor equipo multidisciplinario de expertos.

INDEPORTE se ha sumado a este proyecto con el fin de ampliar la convocatoria y poder llevar este mensaje a más jóvenes. “El participar junto con Gatorade es, sin duda, muy atractivo para INDEPORTE, pues a través de esta colaboración fortalecemos nuestra misión de fomentar la cultura física y el deporte con programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. Hacerlo en esta ocasión beneficiando a los jóvenes, es un motivo más para llevar hasta ellos este tipo de acciones” declaró Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE Ciudad de México.

Rainer Strauss, Director de Bebidas No Carbonatadas Globales de GEPP, el Mtro. Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE Ciudad de México y Jaime Lozano, Jefe del Cuerpo Técnico Varonil del G Camp, dieron a conocer a Paola Montoya Torres, Tiffany Wences Chirino, Eduart de Jesús López Trujillo y Sebastián Díaz Castrillón como los ganadores absolutos del G Camp 2014, quienes tendrán la oportunidad de vivir una estancia en Argentina del 20 al 26 de julio, para recibir capacitación en uno de los mejores equipos de futbol del planeta: el Club Atlético Boca Juniors.

“Para seleccionar a los 4 ganadores  del G Camp nos fijamos en que fueran comprometidos, que tuvieran buena técnica y capacidad física y mucha pasión por el futbol”, comentó Lozano. “Estar de nueva cuenta dentro del equipo de técnica futbolística ha sido una gran experiencia. Nosotros les enseñamos cómo mejorar sus habilidades, pero ellos nos han dado lecciones más grandes al demostrar la pasión y el compromiso con el que se entregan en la cancha”, aseguró.

Para conformar el G Camp 2014, se registraron 800 jugadores a través de internet después de haber sido convocados mediante las redes sociales para formar parte de los tryouts, un estricto proceso de selección donde se evaluaron sus habilidades como futbolistas para elegir a los mejores 60 (30 hombres y 30 mujeres), quienes formaron parte del G Camp en una concentración de alto nivel donde se aplicó un esquema de evaluación mucho más estricto, enfocado en sus destrezas futbolísticas, resistencia física, fortaleza mental y nutrición deportiva.

“No basta el talento cuando se juega a un nivel superior. Es importante cuidar factores esenciales como la nutrición deportiva para alcanzar el máximo potencial dentro del campo de juego.  Por eso, en el G Camp evaluamos a cada jugador para poder darle una asesoría enfocada a cómo mejorar su alimentación e hidratación antes, durante y después del ejercicio”, señaló Lourdes Mayol, Asesora Científica del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte y Líder del equipo de Nutrición Deportiva del G Camp, quien también estuvo presente en el evento para hablar de la importancia de la nutrición deportiva, como un eje para el óptimo desempeño en la cancha.

Con iniciativas como el G Camp, Gatorade® refrenda su compromiso por apoyar a los atletas a alcanzar su máximo potencial, pues un atleta sobresaliente es resultado de la combinación de talento, dedicación al deporte, una adecuada nutrición e hidratación, disciplina, fortaleza mental y  constancia. Para Gatorade® es un orgullo apoyar a estas futuras estrellas del futbol.

#GanaDesdeAdentro

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario