FOVISSSTE incrementó el número de créditos otorgados en los últimos años

FOVISSSTE incrementó el número de créditos otorgados a un mayor número de familias de trabajadores en los últimos tres años

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) incrementó el número de créditos otorgados a un mayor número de familias de trabajadores en los últimos tres años.

INTERNA

Mientras que en 2014 se otorgaron alrededor de 105 mil créditos para la adquisición, mejoramiento y ampliación de vivienda, en 2015 la meta inicial de financiamientos fue de 114 mil, y se prevé que para 2016 se proporcionarán 120 mil créditos a través de los diferentes programas del Fondo.

El monto de inversión aumentó con el paso de los años, en 2014 se destinaron más de 36 mil millones de pesos; en 2015 se habían asignado, hasta el cierre de noviembre, más de 37 mil millones; y para el 2016 la inversión será alrededor de 52 mil millones de pesos.

De los créditos programados para el 2016, 45 mil serán para la ampliación, reparación y mejoramiento de vivienda, mientras que el resto son financiamientos para la adquisición de casas en todas las entidades del país.

Con estas acciones el FOVISSSTE trabaja para ofrecer a sus derechohabientes las viviendas que requieren y que les permiten seguir brindando sus servicios al resto de la ciudadanía, ya que el Fondo atiende a médicos, enfermeras, maestros, policías, magistrados y jueces, entre otros.

El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, dijo que con la vivienda se cumplen dos grandes metas del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto: «se construye un México Incluyente y con la inversión en el sector se construye un México Próspero, a través de la creación de empleos en todo el país».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *