FOVISSSTE es ratificado con la máxima calificación de standard y poor´s

Standard & Poor’s ratificó las calificaciones de contraparte “mxAAA” y “mxA-1+” del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con perspectiva estable.

Esta es la máxima nota otorgada por esta calificadora en México para administradores y originadores de cartera hipotecaria, con lo que el FOVISSSTE se reafirma como el mejor administrador de créditos de vivienda.

Asimismo, la confirmación de esta calificación trae beneficios para el Fondo ya que abarata las condiciones de financiamiento externo que tiene para complementar su operación a través de las emisiones bursátiles.

Esta confirmación permite que bancos, afores y otros inversionistas que adquieren emisiones bursátiles del FOVISSSTE, estén dispuestos a recibir una tasa de interés menor por los recursos que prestan al Fondo, lo cual representa un ahorro importante para el organismo y le permite destinar los recursos adicionales al otorgamiento de más créditos para sus derechohabientes.

Como parte de la valoración realizada por Standard & Poor’s, también mejoró la evaluación del capital e ingresos del FOVISSSTE al pasar de categoría débil a moderada, gracias al esfuerzo realizado por el Fondo para constituir reservas que le permiten incrementar su fortaleza financiera.

De acuerdo con la calificadora, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE se mantiene como uno de los principales originadores de hipotecas en México y continúa mejorando la calidad de sus activos, además de que reafirma su rol muy importante en la implementación de la política pública de vivienda del Gobierno de la República que busca erradicar el déficit de vivienda en el país.

Standard & Poor’s agrega que la perspectiva estable refleja la expectativa de que, durante los próximos 12 a 24 meses, el organismo mantendrá su rol y vínculo con el gobierno y espera que el crecimiento futuro del instituto siga respaldado por el continuo fortalecimiento de su capital.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario