FOVISSSTE destinó 40 mil millones de pesos en créditos durante 2015

FOVISSSTE cerró el 2015 con cifras positivas al alcanzar un monto de inversión por 40 mil millones de pesos en créditos, aseguró su Vocal Ejecutivo

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) cerró el 2015 con cifras positivas al alcanzar un monto de inversión por 40 mil millones de pesos en créditos, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

fovissste 1

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Godina Herrera detalló que en lo que se refiere a créditos Tradicionales y con Subsidio se llegó al 107 por ciento del cumplimiento de la meta estimada, mientras que el esquema Alia2 Plus alcanzó el 181 por ciento de lo programado.

Señaló que para 2016 la prioridad es mantener el ritmo de colocación crediticia e informó que ya se tienen listos 100 millones de pesos en subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para colocarlos de inmediato.

Frente a empresarios encabezados por Ignacio Reyes Aldama, titular de la Comisión CANADEVI-FOVISSSTE, Godina Herrera dijo que si un sector puede soportar el crecimiento de la economía y del empleo es el de la construcción, por ello la importancia de que este sector no se detenga.

Recordó que para este año se tiene programado financiar alrededor de 120 mil créditos, pero aclaró que las metas no son camisas de fuerza y se tendrá la flexibilidad para ir ajustando lo programado a lo que se requiera.

fovissste 2

Godina Herrera reconoció la labor del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, cuando estuvo al frente del FOVISSSTE para poner en marcha los distintos programas del Fondo e incrementar el número de derechohabientes beneficiados.

Por su parte, los desarrolladores de vivienda se congratularon por los resultados positivos alcanzados durante 2015 y manifestaron su intención de continuar trabajando conjuntamente.

Estas acciones forman parte de la implementación de la Política Nacional de Vivienda y son prioridad del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *