Ford produce su motor número 9 millones en Chihuahua

En el marco del 30 aniversario de su inauguración, la Planta de Motores de Chihuahua de Ford de México celebra la producción de su unidad 9 millones. Desde su apertura en 1983 ha provisto a Ford, y a otras marcas, con motores de la más alta calidad y mano de obra mexicana.

El pasado 01 de abril, se concluyó la producción de una laureada unidad V515 Duratec I4 de 2.0 litros que fue exhibida en la Planta DSC_0624con el fin de que los empleados se retrataran con ella. Diariamente se ensamblan alrededor de 2,550 unidades de motores conjuntamente entre sus dos alas.

“Es un verdadero orgullo anunciar el día de hoy este logro. Queremos agradecer la dedicación y profesionalismo que a lo largo de estas tres décadas ha demostrado el equipo que ha colaborado en la Planta. Cada uno de ustedes es parte de estos 9 millones de motores. Esperamos que estas sean sólo las primeras unidades de muchas, muchas más por venir”, declaró Eduardo Villegas, Director de la Planta de Motores de Chihuahua.

En la actualidad, la planta se encuentra dividida en dos secciones, la primera de ellas se concentra en la manufactura de dos modelos de motores de gasolina: de 2.0L y de 2.5L. Por su parte, en la otra sección se desarrollan dos modelos de motores de diesel: de 4.4L y de 6.7L.

En el historial de manufactura de la planta podemos encontrar a los míticos modelos PENTA y ZETEC, los primeros motores Ford ensamblados nacionalmente, para los vehículos Ford Topaz, Contour y Mystique. Hasta 2012 se fabricaban los modelos DURATEC I4 para los vehículos Ford Mondeo y Mercury Mariner.

Gracias a que sus motores y partes son distribuidos alrededor del mundo, la Planta de Motores de Chihuahua ha sido parte indispensable para Ford de México. Los productos provenientes de esta planta han sido distribuidos en cuatro continentes y múltiples países como EE.UU., Inglaterra, India, Sudáfrica, Brasil, Rusia, China, Argentina, Tailandia, España, Venezuela y, por supuesto, México.

Con poco más de 1,400 empleados, en las líneas de manufactura de la Planta de Motores de Chihuahua no sólo se producen motores, sino también partes y complementos de éstos. Algunos de los autos Ford equipados con productos provenientes de esta planta son Ford Fusion, Ford Escape, Ford Ranger y Ford Transit y las conocidas pick-up Diesel F-series.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario