FONHAPO destina mil 886 millones de pesos a la cruzada Nacional contra el hambre

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) destinó mil 886 millones 200 mil pesos para otorgar 54 mil 395 subsidios a beneficiarios de los mil 12 municipios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el Gobierno de la República a nivel nacional.

De los subsidios otorgados 14 mil 154 fueron para los programas de vivienda nueva y 40 mil 241 para mejoramientos y ampliaciones de casas.

Estas acciones repercuten en beneficio de 212 mil 100 habitantes de 4 mil 615 localidades. “De esta manera, del monto de inversión federal de ambos programas, destinamos el 74.6 por ciento a municipios que forman parte de la Cruzada”, dijo el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo.

Señaló que con estas acciones el FONHAPO da cause a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de atender los objetivos del programa transversal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en apoyo a la gente más necesitada.

“No es casual, sino absolutamente pertinente y oportuno, que el Presidente Enrique Peña Nieto decidiera que todos los mexicanos conozcan y comprendan cabalmente -a través de las obras y acciones de las dependencias federales- el lugar que ocupa la Cruzada en la agenda de prioridades de su gobierno”, comentó.

Explicó que se trata de una estrategia que obliga transversalmente a todas las dependencias federales a concurrir en el cometido de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas y sentidas como son la pobreza alimentaria, la marginación, la exclusión social y la pobreza patrimonial.

“En términos de mandato legal, espíritu y reglas de operación, el FONHAPO no abre circunstancialmente sus programas a los pobres, sino que esa es su razón de ser y vocación; por ello tiene una gran coincidencia general con el espíritu de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, subrayó Islava Tamayo.

“La Cruzada establece la focalización de acciones y recursos a los pobres más extremos; FONHAPO, como ya lo he señalado, tiene como principal  regla de operación atender a quienes viven por debajo de la línea de bienestar”, refirió el titular de esta institución.

“Por eso nos podemos comprometer con estados y municipios, porque compartimos la focalización de subsidios; estamos obligados al control técnico y financiero más riguroso en su aplicación; y sobre todo, la Cruzada, estados y municipios y el FONHAPO están obligados a la transparencia más exigente de las políticas y programas públicos”, concluyó Islava Tamayo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario