Firman IMSS, IMNC y CONCAMIN convenio con micro, pequeñas y medianas empresas

Firman Convenio Modificatorio para sumar a esta organización patronal al Convenio General de Colaboración, firmado en agosto pasado por las otras dos partes

IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) firmaron un Convenio Modificatorio para sumar a esta organización patronal al Convenio General de Colaboración, firmado en agosto pasado por las otras dos partes, en el que se establecieron las bases y lineamientos para garantizar las mejores condiciones en cuanto a calidad de los diferentes bienes y servicios que adquiere el IMSS.

El Instituto es el proveedor más importante de salud en el país y el segundo comprador de bienes y servicios del sector público. El Convenio Modificatorio permitirá generar las condiciones para aumentar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en las diversas compras del IMSS, principalmente en la compra consolidada de medicamentos y material de curación. En la compra consolidada de medicamentos de 2013, se logró aumentar la participación de las MIPYMES en 44%. En este año, de acuerdo al Sistema de Compras de Gobierno de la Secretaría de Economía, el IMSS registra un avance de 120% en la meta establecida de compras a MIPYMES por más de 8 mil millones de pesos. El IMNC verificará la calidad de los diversos proveedores del Seguro Social.

IMSS 1

 

Mediante este instrumento jurídico, el IMSS podrá adquirir bienes y servicios de manera competitiva y en mejores condiciones, con el fin de asegurar que cada peso gastado sea ejercido de la manera más eficiente posible en beneficio de los derechohabientes. Para ello, se promoverá la productividad con la inclusión de más MIPYMES. Asimismo, se fortalecerá aún más la transparencia, ya que permitirá que cualquier persona o empresa sin importar su tamaño pueda acceder a la información del IMSS con el objeto de consultar información oportuna sobre qué va a comprar o contratar el Instituto para que puedan ofrecer sus productos.

El Convenio Modificatorio, firmado por el Director General del IMSS, Doctor José Antonio González Anaya; el Presidente del IMNC, Ingeniero Francisco Javier Reed y Martín del Campo; y el Presidente de la CONCAMIN, Francisco Javier Funtanet Mange, así como por el Secretario Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Ingeniero José Antonio Centeno, en calidad de testigo de honor, fortalece una nueva cultura empresarial sobre la base de una relación más efectiva entre el IMSS y el sector privado, y consolida un ejercicio eficiente y transparente de las contrataciones públicas para mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el IMSS en beneficio del derechohabiente.

IMSS 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *