Firman convenio IMJUVE y Consejo de la Comunicación

“Necesitamos trabajar de la mano y lograr que los asuntos de emprendimiento y educación juvenil sean temas transversales en las políticas públicas”: José Manuel Romero Coello, director general del Imjuve.

En el marco de la Comisión Consultiva del Consejo de la Comunicación, a fin de realizar acciones concretas en beneficio de las y los jóvenes del país, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, y el presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada, firmaron, el 26 de junio, un convenio de colaboración.consejo7

La firma del presente acuerdo, tiene como objetivo, trabajar en conjunto para la creación, planeación y difusión de acciones concretas que ayuden a elevar el hábito de la lectura y la cultura empresarial entre las juventudes de México, y de esta manera, coadyuvar a su desarrollo y crecimiento profesional y personal.

En su mensaje, el presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada, señaló que el éxito en el cumplimiento de los objetivos que se proponen ambas partes, depende de la continuidad en sus tareas, por ello, dijo, el convenio impulsara una educación de calidad y la labor empresarial.

En este sentido, señaló, es necesario generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado, sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello, generar  acciones conjuntas y concretas, encaminadas a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura.

Asimismo, destacó, deben posicionar la labor empresarial y su quehacer como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social, adquiriendo pleno reconocimiento de la sociedad y de las autoridades por su contribución al impulso de México.

Por su parte, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, indicó que  los retos que enfrentan en materia de juventud son enormes, y requieren de respuestas y soluciones que incorporen las voces de las y los jóvenes, en el presente y futuro del desenvolvimiento social, económico y político del país.

“México es el segundo país con mayor población juvenil en toda Iberoamerica. Tenemos un gran potencial, y tenemos que hacer sinergia para generar modelos de éxito para todos los jóvenes. Necesitamos trabajar de la mano y lograr que los asuntos de emprendimiento y educación juvenil sean temas transversales en las políticas publicas”, agregó Romero Coello.

En respuesta a estos temas, dijo, 6 de cada 10 jóvenes entran a la preparatoria y únicamente 2 de cada 10 entran a la universidad y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010, es precisamente el empleo lo que más le interesa a este sector, seguido por mejorar su calidad de vida.

Por ello, refirió, la juventud debe representar una inversión en capital humano, clave de la competitividad, del crecimiento económico y, por lo tanto, una oportunidad para reducir las brechas de desigualdad entre la población y entre las generaciones, así como para construir sociedades más prósperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *