Festival Meeting of Styles, en Guadalajara

Segunda edición de Festival de Grafiti Meeting of Styles, con presencia de cerca de 200 artistas locales, nacionales y extranjeros

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Secretaría de Promoción Económica, invita a los jóvenes y a todos los tapatíos a disfrutar del Festival de Grafiti Meeting of Styles (MOS), que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

 

Este festival convoca a cerca de 200 artistas locales, nacionales e internacionales, en su segunda edición se espera una afluencia de tres 500 a cuatro mil asistentes, quienes disfrutarán de las diferentes expresiones artísticas que se presentarán en el marco de la pintura de mil 400 metros cuadrados. Se espera que el Meeting of Style 2014 deje una derrama económica para el ayuntamiento, superior a los dos millones de pesos.

 

Así lo informaron Pedro Ruíz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Saúl Sosa Jazor, artista y coordinador de MOS, y Luis Cortes coordinador de Arca 2vs2, de Break Dance.

 

A la par de la elaboración del grafiti, durante los dos días del evento se tendrán exhibiciones de DJ´s, skateboard, break dance y MC´s. Además de un concierto en el que participarán distintas bandas locales emergentes como: La mugrosa Ska, Sonido Satanás, Robots Don´t Have Sisters (RDHS), Bial, entre otras.

 

A la par del evento, se llevarán a cabo activaciones de marcas como Supra FootWear, Red Bull, Comex, Arka B-boys, Electrolit, Gel X- treme, Go Pro y Coca Cola.

¿Qué es Meeting of Style?

El «Meeting Of Styles» es una red internacional de artistas de grafiti aficionados que comenzaron en Wiesbaden, Alemania, en 2002. Desde ese año el MOS ha puesto en marcha más de 75 eventos, en 16 países de Europa y América.

Meetiing of Style en Guadalajara

El año 2013, gracias al crecimiento del proyecto Arte en tu Ciudad, se logró realizar por primera ocasión el Meeting Of Styles en la ciudad de Guadalajara los días 5 y 6 de octubre, el cual contó con más de 150 artistas locales, nacionales e internacionales, más de  mil 200 metros de barda en la avenida Washington, una asistencia de alrededor de tres mil y gran aceptación entre los tapatíos.

Objetivos de Arte en tu Ciudad

-Reunir a más de 175 artistas urbanos de México y de otros países, realizando un mural colectivo de mil 400 metros de longitud, simultáneamente.

-Sostener el desarrollo del grafiti, brindando una plataforma de artistas emergentes, así como generar nuevos espacios de expresión y de encuentro en una ciudad que descubra y acoja esta práctica.

-Crear un corredor turístico de estilos de arte urbano que cambie la imagen de Guadalajara e invite a conocerle a las personas que visitan la cuidad.

-Sensibilizar al público de todas las edades del espacio de los jóvenes de Guadalajara en la práctica y aprecio del arte urbano.

-Favorecer el intercambio intercultural entre los artistas locales, nacionales e internacionales, con las generaciones que comienzan a hacer grafiti.

-Mejorar el margen de vida local en la realización de murales en lugares públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *