Exposición infantil Frida y yo en Acapulco

El Gobierno de Guerrero a través de su Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura), representada por su titular Arturo Martínez Núñez anunció la exposición infantil Frida y yo, inspirada en la artista más importante de México: Frida Kahlo con una coproducción con el Centro George Pompidou de París, Francia.

En conferencia de prensa,  Martínez Núñez estuvo acompañado por Isabelle Frantz – Marty, curadora y representante del Centro Georges Pompidou y Deidré Guevara, Directora General del Proyecto, quienes explicaron a detalle sobre la muestra infantil que SAMSUNG CAMERA PICTURESllega a Acapulco, después de una temporada exitosa en el Centro Pompidou con más de 71 mil asistentes en un espacio diseñado para que los niños entre 5 y 10 años puedan descubrir el universo de Frida Kahlo.

Isabelle Frantz reconoció ésta exposición como el primer proyecto en que el Centro George Pompidou colabora con otra institución de cultura y que llega a Acapulco para después llevarla de manera itinerante a otras regiones de Guerrero “tratando de lograr el sueño de acercarla a todo el público guerrerense”, señaló el secretario Arturo Martínez Núñez.

Asimismo, la directora del proyecto, Deidré Guevara expuso que debido al éxito en París se llevará la muestra también a otros países como Estados Unidos y Rusia iniciando con una permanencia en la Ciudad de México en fechas próximas con la intención de dar a conocer esta coproducción artística México- Francia que tiene el objetivo primordial de acercar a los niños al arte a través de la historia de la artista mexicana más importante de todos los tiempos: Frida Kahlo.

Arturo Martínez recordó dos productos adicionales en torno a la actual muestra como es el libro infantil Frida: Un viaje a través del autoretrato, recién presentado en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México, además de otro libro infantil para colorear con la colaboración importe del arte popular guerrerense con  los amateros de la comunidad de Xalitla.

Frida y yo será inaugurada el próximo martes 22 de julio a las 7:00 PM y estará abierta al público de manera gratuita de lunes a viernes de 9:00 AM a 9:00 PM y los sábados y domingos de 12:00 PM a 5:00 PM. Para grupos grandes de niños se recomendará una reservación al teléfono 4847168.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario