Exposición de Grafiti en la Alianza Francesa de Acapulco

Se inauguró la exposición de grafiti: Spot D´Art URBAIN, en el marco de la programación cultural (que tiene por objetivo desarrollar actividades de cohesión social)

Se  inauguró la exposición de grafiti: Spot D´Art URBAIN, en el marco de la programación cultural (que tiene por objetivo desarrollar actividades de cohesión social) de la Alianza Francesa de Acapulco, elaborada por los artistas del colectivo Mucha Playa. 5554

La exposición -que comprende 25  piezas y que estará abierta al público del 13 de noviembre al 1º. de diciembre- refleja el talento de los artistas acapulqueños, quienes  hicieron eco de su voz en este espacio ante un público diverso.

Teniendo como principales ejes la participación ciudadana y la urbanización, con este tipo de exposiciones la Alianza Francesa de Acapulco se compromete a que sus actividades culturales se traduzcan en acciones concretas que fomenten la convivencia ciudadana y la participación local de los jóvenes trayendo como consecuencia una mejor cohesión social y  la recuperación de espacios públicos como vector de paz.

El título de la muestra: Spot d´art urbain, o “espacio de arte urbano”, hace referencia a la necesidad de utilizar el espacio y contexto en el que viven, como herramienta de expresión y la importancia de valorizar el entorno donde llevan a cabo sus actividades del día a día

En el evento, al cual asistieron más de 100, se contó con la presencia de los  DJ Otto Huicochea,  Javier Poblete  y Valeria Valmori, quienes amenizaron la noche con un estilo de música house progresivo. 44

A través del trabajo en equipo y la integración de otras disciplinas, se intenta abrir espacios creativos en donde se puedan fomentar la reconstrucción de las relaciones interpersonales entre miembros de la sociedad, guiados por el arte.

Esta muestra de expresión urbana, es un homenaje al muralismo; movimiento artístico iniciado en México a principios del Siglo XX y creado por un grupo de pintores intelectuales mexicanos después de la Revolución Mexicana reforzado por la gran depresión y la primera guerra mundial.

La exhibición forma parte de los proyectos que se ha realizado en conjunto con el Festival Francés de Acapulco, en el cual se apuesta por el talento joven local y en la implicación de la participación ciudadana. Ejemplo de ello es la intervención de mosaico realizado en  el barrio de Petaquillas, en donde la artista francesa Nicole Hostein compartió sus técnicas  artísticas a los participantes del taller. Asimismo, se realizó un taller de danza con jóvenes acapulqueños y bailarines de la escuela francesa Rosella Hightower en coordinación con la compañía de danza contemporánea Hervé Koubi.  Posteriormente al taller dancístico, se llevó a cabo el espectáculo “Les Heures Florissantes”, reflejo del la cooperación artística y de los lazos que se crean a través del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *