Exitoso evento de Danonino en CDMX

El Ejército de Mamás Di que sí de Danonino nos platica la importancia de fomentar la autonomía e independencia de los niños

Ante decenas de madres de familia, el Ejército de Mamás Di que sí de Danonino impartió el taller: Di que sí a la autonomía de tus hijos con la finalidad de fomentar la independencia en los infantes.

interna 1

La gira educativa que ya visitó Oaxaca y Tijuana, ahora llegó a la Ciudad de México con la finalidad de cumplir la misión global de Danonino de alimentar la autonomía de los niños a través de su campaña “Di que sí”, la cual está enmarcada en un nuevo panorama en la relación padres-hijos, donde las cabezas de familia actuales, se encuentran con niños más audaces e informados y deben aprender a decir sí a las pequeñas aventuras para fomentar su confianza y desarrollar su identidad.

“El día de hoy, el Ejército de Mamás Di que sí de Danonino nos platica la importancia de fomentar la autonomía e independencia de los niños, pues de ello dependerá la fortaleza que tengan de adolescentes y adultos para la toma de decisiones” comentó Aminta Ocampo, líder del Ejército de Mamás Di que sí y Gerente de Comunicación Externa y Responsabilidad Social de Danone al dar la bienvenida a Paola Rojas, Daniela Magún, Andrea Torre y a Geraldine Bazán, quienes en conjunto con la Dra. Nancy Steinberg, encabezaron la sesión de trabajo.

“Debido a que múltiples estudios revelan que los niños y mamás de hoy, no son iguales que antes, Danonino sabe que es importante entender esta evolución para poder apoyarlas con las herramientas e información necesaria contribuyendo a un mejor desarrollo para sus hijos, es así que el taller: Di que sí a la autonomía de tus hijos, acerca a especialistas y líderes de opinión a las mamás, propiciando un ambiente de convivencia familiar, pues la actividad, también brinda atención a los niños con un taller de alimentación en el que aprenderán a armar su lonchera saludable” complemento la ejecutiva.

Durante este evento, se realizaron también actividades para los hijos de las mamás asistentes, donde por medio de una actividad dinámica y divertida, aprendieron los básicos de una alimentación adecuada y El Plato del Bien Comer.

interna 2

Tania Paredes, Gerente de Grupo de Danonino también estuvo presente y comentó que “Los nuevos retos que conllevan la autonomía y la independencia de los niños, deben ir de la mano con una buena nutrición. Danonino es una marca infantil que se preocupa por fomentar valores educativos en los pequeños y que por su contenido nutrimental, se ha convertido en un aliado de las mamás a nivel mundial, quienes pueden brindar este alimento, con la certeza de que es un producto saludable y que contribuye a un sano crecimiento de los huesos”.

La Dra. Nancy Steinberg, recalcó durante su participación, que los niños aprenden las conductas de sus padres, y que al formar niños autónomos, será más fácil para ellos discernir cuando se enfrenten a diversas situaciones de vida.

Recalcando este mensaje, Paola Rojas, mencionó ante las madres que se dieron cita en el Parque Pilares de la Colonia del Valle, que muchos padres se anticipan a las acciones de los niños y no les dejan actuar o hacer cosas que ya podrían hacer solos porque creen que aún no tienen la capacidad o por miedo, es ahí en donde las cabezas de familia deben, fortalecer sus propias habilidades y vencer sus miedos para que al aplicarles tareas a sus hijos, sean para desarrollar sus habilidades y darles la confianza para lograrlo.

Por su parte, Andrea Torres, quien ha llevado varios de los consejos de la Dra. Steinberg a la práctica, contó su aprendizaje a través de divertidas anécdotas, dijo que es importante desarrollar las habilidades natas del niño y no obligarlo a participar en actividades que le no le gustan “Es importante escuchar cuáles son sus gustos, pues de esa manera aprenderán de una manera divertida”.

Geraldine Bazán, que recientemente se unió al Ejército de Mamás Di que sí comentó que para ella es fácil identificarse con las actividades de Danonino “Yo crecí con la marca y ahora se lo brindo a mis hijas con la seguridad de que es una alimento balanceado. Me encanta ser parte de este movimiento pues me ayuda a conocer mejor los gustos de niños de las edades de mis hijas, a la vez de que me instruye para realizar mejor mi tarea de educar niñas felices”.

Las mamás participantes concluyeron que no se nace sabiendo ser madre por lo que acercarse a los expertos a través de diversas plataformas o herramientas es fundamental para “crecer” junto con nuestros hijos.

Danonino, busca fomentar el crecimiento tanto físico como emocional de los niños, es por esto que aparte de ofrecer un alimento nutritivo, hecho con DOS botecitos de leche, para que los ayude a crecer con huesos fuertes, realiza este tipo de actividades en toda la República Mexicana, y que más mamás cuenten con mejores herramientas para apoyar el crecimiento de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *