Evite sanciones, asesórese y cumpla con la Ley De la Rosa Abogados

De la Rosa Abogados invita a los patrones a adoptar una CULTURA DE PREVENCIÓN, con la cual los patrones no sólo se pueden evitar sanciones millonarias, sino además podrán contar con centros de trabajo seguros dar continuidad y desarrollo el funcionamiento de las empresas.

420305_309347905784989_1147929699_nEl despacho  especializado en derecho laboral, De la Rosa Abogados, invita a los patrones y empresas a asesorarse para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones que impone la  Ley Federal del Trabajo y con ello evitar sanciones, ya que desde el pasado Diecisiete  de Septiembre al entrar en vigor el Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones, las Inspecciones  por parte de las autoridades a los centros de trabajo serán cada vez más recurrentes.

A partir del pasado Diecisiete de Septiembre las autoridades  en materia Laboral, incrementaran de manera considerable el número de visitas que realizan a las empresas, con la intención de asegurarse que los trabajadores cuenten con centros de trabajo seguros y que los patrones cumplan con las obligaciones que les impone la Ley.

Es por ello que De la Rosa Abogados invita a los patrones a adoptar una CULTURA DE PREVENCIÓN, con la cual los patrones no sólo se pueden evitar sanciones millonarias, sino además podrán contar con centros de trabajo seguros dar continuidad y desarrollo  el funcionamiento de las empresas.

 “Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones,  tiene por objeto reglamentar la Ley Federal del Trabajo, en relación con el procedimiento para promover y vigilar el cumplimiento de la legislación laboral y la aplicación de sanciones por violaciones a la misma en los centros de trabajo, propicia también que la autoridad oriente, asesore  a  los empresarios y no solo las sancione.

Con este reglamento se busca que haya centros de empleo seguros y que el cumplimiento de la normatividad sea plenamente voluntaria.

En nuestra experiencia, la falta de prevención origina conflictos  de carácter legal y trae consecuencias económicas; Por ello, la CULTURA DE LA PREVENCION es fundamental, ya que evita el incremento en los gastos de los empresarios; Esta filosofía nos conduce a  la implementación de estrategias legales que permitan prevenir conflictos jurídicos y reducir así sus costos de operacióncomentó el Lic. José Alfredo de la Rosa Martínez, abogado y Director General de “De la Rosa Abogados”.

El incumplimiento a las disposiciones que establece la Ley Federal del Trabajo traen sanciones económicas de consideración, las cuales pueden ser de hasta 5,000 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal (sin importar el lugar donde esté ubicado el centro de trabajo) lo que significaría una multa que podría llegar a costar  hasta  $336,450.00  y multiplicarse por cada trabajador  afectado dentro de la empresa.

Por todo lo anterior es que la firma De la Rosa Abogados invita a todos los patrones a adoptar una CULTURA DE LA PREVENCIÓN, cumpliendo puntualmente con la ley y evitando contingencias legales y gastos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *