Evita accidentes en esta época de Graduaciones

Para Fundación Pernod Ricard México es importante la responsabilidad al momento de consumir alcohol y no mezclarlo con el volante, por ello propone varias recomendaciones

Previoal fin de ciclo escolar en universidades, y con ello las celebraciones de graduación, Fundación Pernod Ricard México lanza un llamado a jóvenes mayores de edad a evitar el consumo excesivo de alcohol.pernout

Para Fundación Pernod Ricard México es importante la responsabilidad al momento de consumir alcohol y no mezclarlo con el volante, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, ya que para nosotros es muy importante los momentos de convivencia y de celebración pero con responsabilidad.

El Consejo Nacional Contra las Adicciones informó que a nivel nacional el 50% de los accidentes de tránsito están relacionados con el abuso del alcohol. Además, la primera causa de muerte en jóvenes en México son los accidentes automovilísticos, y el 52% de éstos se encontraban bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

En este sentido, el director general de la Fundación, Mauricio Soriano, fue enfático en señalar que por ningún motivo se puede permitir el consumo de alcohol en menores de edad.

No obstante, Mauricio Soriano subrayó que si las personas adultas han consumido alcohol por ningún motivo deben manejar y tampoco subirse a un vehículo con un conductor que ha bebido, al respecto es conveniente reservar dinero para un taxi o llamarle a un amigo o familiar.

Es por ello que Fundación Pernod Ricard México ha implementado mecanismos que contribuyan en garantizar la integridad de los consumidores.

Recientemente la Fundación lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes que incentiva el consumo responsable de graduacionalcohol.

Dicha aplicación se puede descargar en la página y en cualquier App Store de teléfonos inteligentes. Uno de los atributos de la aplicación es que permite al usuario informarse de los medios de transporte más cercanos al lugar en el que se encuentra o la opción de llamarle a un amigo o familiar, previniendo que el consumidor evite manejar bajo los efectos del alcohol.

El director general de Fundación Pernod Ricard México agregó que siguiendo estos elementos las personas mayores de edad pueden disfrutar su graduación y, sobre todo, estar listas para un futuro emprendedor y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *