Evalúan en Guerrero rehabilitación de ejes carreteros

En la reunión de trabajo se revisaron los avances de diferentes proyectos como el caso de la carretera Chilpancingo- Tlapa, donde se ejecutarán los primeros 575 millones de pesos

Con el propósito de darle continuidad a su labor de gestión ante el gobierno federal, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para evaluar el avance en los trabajos de rehabilitación de los ejes carreteros que resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel, y revisar nuevos proyectos de infraestructura carretera.

En la reunión de trabajo se revisaron los avances de diferentes proyectos como el caso de la carretera angel aguirreeeChilpancingo- Tlapa, donde se ejecutarán los primeros 575 millones de pesos para llevar a cabo la rehabilitación total, debido a que dicho camino data desde hace 60 años, además de que se realizarán estudios y proyectos para la ampliación de algunos de sus tramos.

El titular de la SCT informó al jefe del Ejecutivo estatal que en cuanto a la Tlapa- Marquelia, se están invirtiendo 355 millones de pesos para su rehabilitación, y otros mil millones de pesos para la ampliación de tramos de las carreteras de Costa Grande y Costa Chica.

Respecto a los diferentes puentes colapsados como el de Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán y Omitlán se prevé que estén concluidos en el mes de mayo, y en el caso de Lomas de Chapultepec estará listo en el mes de septiembre, el cual presenta una inversión de 500 millones de pesos, ya que será una obra moderna y se constituirá en un atractivo turístico para Acapulco.

El mandatario estatal mostró su beneplácito porque serán un total de 137 puentes que serán rehabilitados, y en algunos casos ampliados.

angel aguirre En el encuentro, el gobernador y el secretario Ruiz Esparza acordaron realizar una gira de trabajo por Guerrero en próximos días, a efecto de inaugurar algunas de las obras que ya están concluidas, y se puso especial énfasis en el caso de los puentes, para evitar que en la próxima temporada de lluvias algunas comunidades queden aisladas e incomunicadas.

En la reunión también participaron el subsecretario de Infraestructura Carretera de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, y los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, así como otros funcionarios de la SCT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *