Evalúan Aguirre Rivero y secretarios combate a la pobreza

El combate a la pobreza, la marginación y la desigualdad social representan una asignatura prioritaria en este gobierno, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al presidir una reunión de trabajo con secretarios de despacho, donde se informó que en agosto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) realizará estudios para la medición oficial de la pobreza en Guerrero.AGUIRRE_RIVERO

Acompañado por el senador Armando Ríos Piter, el mandatario estatal precisó que desde que llegó a la administración estatal se he empeñado en disminuir los índices de pobreza en la entidad, a través de diversos programas sociales y proyectos productivos.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, informó que el Coneval realizará en agosto de 2014 la evaluación multidimensional de la pobreza con diversos estudios en la entidad.

Entre los rubros que se medirán será en rezago educativo, acceso a los servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos de la vivienda, y acceso a la alimentación.

La funcionaria estatal dijo que la idea es fortalecer los mecanismos de evaluación y monitoreo de la política de desarrollo social implementada en esta entidad suriana.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario