Estrenan obras en Iguala

Al iniciar su gira de trabajo por este municipio de la zona Norte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró obras por más de 250 millones de pesos, con lo que, dijo, su gobierno da cumplimiento cabal a los compromisos de mejorar los servicios para esta ciudad, cuna de la bandera nacional

En un primer momento y para dar respuesta a una de sus propuestas de campaña, el mandatario estatal inauguróangel aguirre la planta tratadora de aguas residuales para contribuir al saneamiento del río San Juan, cuya obra forma parte del nuevo sistema de alcantarillado y saneamiento de Iguala de la Independencia, que tuvo una inversión de 175 millones de pesos entre el gobierno federal y estatal.Subrayó que su gobierno se caracteriza por cumplir los compromisos que asume con los guerrerenses; “por eso hoy venimos a Iguala a inaugurar obras por más de 250 millones de pesos”, precisó.En su mensaje, Aguirre Rivero anunció una inversión de 50 millones de pesos en una primera etapa para construir un nuevo complejo deportivo.

Al hacer mención de la obra, dijo que gracias a las gestiones del director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, Guerrero está entre las cinco primeras entidades que reciben mayores recursos de la Comisión Nacional del Agua.

También inauguró la línea de conducción de agua potable en una longitud de 4.6 kilómetros que forma parte del acueducto presa Valerio Trujano, para abastecer de agua potable a más de 118 mil habitantes, con una capacidad de conducción de 300 litros por segundo y en la cual se invirtieron 26.32 millones.

guerreroPosteriormente, acompañado por los senadores, René Juárez Cisneros y Sofío Ramírez Hernández, y magistrados, inauguró el Palacio de Justicia de Iguala de la Independencia, donde se ejecutaron recursos por el orden de los 44 millones.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, informó que este nuevo inmueble cuenta con cuatro salas de juicio oral, uno de mediación, la tercera sala penal, dos juzgados civiles, uno familiar, uno de paz y un centro de convivencia familiar.

“Usted gobernador es un estadista comprometido con las mejores causas en beneficio del pueblo que gobierna, y agradecemos su apoyo y respaldo para esta obra que contribuirá a acercar a los igualtecos al nuevo sistema de justicia penal acusatorio”, acotó.

En su intervención Aguirre Rivero recordó que ha inaugurado varios palacios de Justicia como un sendo compromiso para dignificar el sistema de justicia y dar pasos a la modernización de este poder, y anunció que también se construirá un palacio de Justicia para Acapulco.

Posteriormente entregó equipamiento de cocinas escolares y 146 proyectos productivos del Programa Comunidad DIFerente, para las regiones Norte y Tierra Caliente, con una inversión de 296 mil pesos; “con estos proyectos productivos saldremos adelante, pues le estamos dando oportunidades para emprender un pequeño negocio, IGUALAprincipalmente a las mujeres, que son motor de la economía en las familias”, asentó.

Por último, inauguró la pavimentación de la calle Leandro Valle, en la Colonia Centro, que tuvo una inversión de un millón de pesos.

También acompañaron al gobernador el diputado federal Sebastián de la Rosa, Peláez; los diputados locales Jorge Camacho Peñaloza, Óscar Díaz Bello; y Evencio Romero Sotelo, así como funcionarios estatales y municipales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario