Este sábado llega el cuerpo del joven muerto en Nueva York

El gobierno de Guerrero brindó todo el apoyo para que el cuerpo del joven guerrerense Jordy Alexis Salas Ramírez, de 22 años de edad, quien falleciera en un incidente el pasado miércoles 12 del presente mes en la ciudad de Nueva York, arribe a su pueblo natal, la madrugada del próximo sábado 22.

Al informar lo anterior, el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, destacó que  el fallecimiento del guerrerense se dio a consecuencia del derrumbe de dos edificios en el Barrio de Harlem, producido por una fuga de gas, según revelan las investigaciones de las jiven muertoautoridades de Nueva York.

Agregó que tras la confirmación del fallecimiento del joven guerrerense por parte del Consulado General de México en Nueva York, se agilizaron los trámites para que el cuerpo de Jordy Alexis Salas Ramírez fuera traslado a México, para ser sepultado en su pueblo natal, San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán.

Explicó que de acuerdo a los protocolos establecidos, los cuerpos tardan un máximo de diez días para ser trasladados a sus lugares de origen, y en el caso de este paisano, existe toda la disposición del consulado mexicano en Nueva York para que el próximo viernes sea trasladado de esa ciudad de los Estados Unidos  a México, y de ahí será llevado a su pueblo natal, donde arribará en las primeras horas del sábado.

El funcionario estatal destacó que los gastos del traslado del cuerpo de Jordy Alexis Salas Ramírez del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta su lugar de origen, son por cuenta del gobierno de Guerrero, el que también ofreció llevar a los familiares encabezados por sus padres Antioco Salas Rodríguez y Rosa María Ramírez Estrada, y otros que así lo deseen, para darle sepultura.

De manera especial, Bustamante Santín destacó que el cuerpo de Jordy Alexis Salas Ramírez será trasladado del aeropuerto de la ciudad de México hasta su lugar de origen y que el gobierno del estado, a través de la SEMAI, lo entregará a sus familiares, y la funeraria que hará el traslado, se encarga de realizar todos los trámites de sanidad correspondientes.

Añadió que de manera personal, él estará presente en nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero al momento de la llegada del cuerpo, tanto para dar el pésame a los familiares, como para verificar que todos los trámites se hagan de manera correcta, además que se trasladará hasta San Pedro Aytec, municipio de Huamuxtitlán, para hacer entrega formal de los restos mortales.

Por otra parte, Bustamante Santín señaló que en el año 2013, la dependencia a su cargo apoyó en el traslado de 157 guerrerenses fallecidos en el exterior, 126 en el 2012, y en lo que va del presente año han sido 51 traslados de personas, siendo la causa del deceso diversas enfermedades como diabetes, infartos y cáncer, entre otros.

Por último, el titular de la SEMAI, que estuvo acompañado por Karla Paola Estrada Nava, jefa del Departamento de Protección de la dependencia, reiteró que en los hospitales donde fueron trasladadas las personas que resultaron con lesiones tras la explosión de los edificios, no se encuentra ninguna persona de origen guerrerense.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario