Es prioridad transformar a México, seguiremos apoyando la industria de la construcción; Ramírez Marín

El objetivo del Gobierno de la República es la transformación de México, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se continúa impulsando a la industria de la construcción para fomentar la innovación y la competitividad en las ciudades.

construccion1

Así lo afirmó el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recordó que en el 2014, la industria de la construcción fue el segundo sector en registrar mayor crecimiento económico.

“Este gobierno se ha propuesto que la transformación del país sea de fondo, no hay duda que la apuesta debe seguir siendo la industria de la construcción y la inmobiliaria por lo que el secretario Ramírez Marín celebró que haya iniciativas vanguardistas e innovadoras donde las empresas inmobiliarias contribuyen a la construcción de ciudades más desarrolladas y conectadas, como es el caso del desarrollo Vía Montejo, que se edificará en Mérida, Yucatán.

Al asistir como invitado especial a la presentación de dicho proyecto por parte de los inversionistas, el funcionario federal aplaudió la iniciativa ya que generará una inversión de más de ocho mil millones de pesos y 800 empleos directos y mil indirectos en su primera etapa, por lo que reconoció la labor de los empresarios involucrados para edificar uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes que se construyen hoy en día en todo el país.

construccion2

“Esta es sin duda la clase de apuestas que el país necesita, el camino en el que nos hemos propuesto a andar, por eso pese a cualquier situación adversa en nuestra economía,  seguiremos apostando a la industria de la vivienda, este es el camino para la generación de empleos, pero sobre todo apoyo a la innovación, a emprendedores y a los que creen en el futuro del país”, reiteró.

El desarrollo, que iniciará en el mes de mayo, es considerado una mega obra de usos mixtos, que en un espacio de 240 mil metros cuadrados incluirá áreas habitacionales, plazas comerciales, hoteles, centros recreativos y familiares.

En la primera etapa se construirán dos torres residenciales, dos torres corporativas y un hotel con una inversión conjunta de más de 3 mil 500 millones de pesos.

En el encuentro acompañaron al secretario, el director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Cano Veles, y el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario