Entregan Premio Príncipe de Gales para la Sustentabilidad

Su Alteza Real el Príncipe de Gales, anunció el nombre del ganador del Premio al Joven Emprendedor para la Sustentabilidad en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham, acompañado por el CEO de Unilever, Paul Polman y el profesor Sir Leszek Borysiewicz, Vicerrector de la Universidad de Cambridge, en presencia de emprendedores y líderes del mundo de la sustentabilidad.

Gamal Albinsaid, de Indonesia, recibió el premio de 50,000 euros como apoyo financiero además de una tutoría hecha a la medida de las necesidades de su proyecto, de manos de Su Alteza Real, el Príncipe de Gales.

El ganador fue seleccionado de entre siete finalistas de todo el mundo, que concursaron para el Premio Vida Sustentable de Unilever. Unilever y el Programa de Cambridge para el Liderazgo en Sustentabilidad (CPSL, por sus siglas en inglés) lanzaron la primera edición del Premio Vida Sustentable para Jóvenes Emprendedores en septiembre de 2013.

Cabe destacar que entre los finalistas estuvo el mexicano Manuel Wiechers, joven emprendedor social quien desarrolló el proyecto Iluméxico, una empresa social que provee sistemas de energía solar a las localidades más alejadas y en situación vulnerable. A través de centros que brindan atención, servicio y mantenimiento a los usuarios. El también cofundador y director de operaciones, precisó que su compañía atiende a cerca de 4 mil hogares que sufren de escasez eléctrica en 11 estados del país entre los que se encuentran Veracruz, Campeche, Guerreo, Oaxaca y Puebla.

Este programa internacional está diseñado para inspirar a los jóvenes de todo el mundo a enfrentar temas ambientales, sociales y de salud. La competencia, que se llevó a cabo en la plataforma Ashoka, que busca el emprendimiento social, invitó a empresarios de 30 años o menos, a presentar soluciones inspiradoras, prácticas y tangibles para ayudar a asegurar que la vida sustentable se convierta en algo cotidiano. Más de 500 participantes de 90 países enviaron sus propuestas para concursar en la primera edición de este programa.

Su Alteza Real, el Príncipe de Gales, dijo: “Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a Gamal Albinsaid por su iniciativa tan maravillosa. Este joven líder ha desarrollado una iniciativa que tiene el potencial de alterar la forma en la que se prestan los servicios comunitarios en beneficio de las personas más pobres de la región. Es un programa realmente innovador que aborda dos problemas a la vez: la administración y la reutilización de los residuos, así como la prestación de un seguro y servicios de salud a las comunidades necesitadas. Todos los finalistas utilizaron su imaginación para alejarse del modelo económico concentrado en “extraer, fabricar y disponer” y moverse hacia este modelo que es mucho más circular y sustentable, y merecen nuestro apoyo”.

Paul Polman, CEO de Unilever, dijo: “No existe un grupo más importante al que pudiéramos involucrar que el de la gente joven. Los jóvenes conforman la mitad de la población mundial y serán quienes impulsen el desarrollo sustentable del futuro. Ha llegado el momento en el que los jóvenes emprendedores se deben levantar para desarrollar un negocio que realmente puede lograr hacer una gran diferencia. Todos tenemos que usar nuestra energía e ingenio para apoyar a los jóvenes emprendedores para que lleguen a una gran escala, aceleren el desarrollo, inspiren a otros y ayuden a crear un futuro mejor para todos”.

“Todos sabemos que Su Alteza Real, el Príncipe de Gales, es un apasionado del desarrollo sustentable y un entusiasta defensor de las empresas juveniles y de los jóvenes emprendedores. Quiero expresar mi agradecimiento a Su Alteza Real, el Príncipe de Gales, por su liderazgo en apoyar estos premios y por aceptar que pusiéramos su nombre al premio mayor en su honor”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario