Entregan apoyos al DIF en Acapulco

En su mensaje, durante el evento celebrado en la Colonia Rinconada del Mar, el primer mandatario aseguró que seguirá trabajando con más intensidad hasta culminar su mandato.

Al encabezar con su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, la entrega de proyectos productivos y otros apoyos de esa institución, con una inversión de 3 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, enfatizó que su principal compromiso es trabajar por quienes menos tienen.

En su mensaje, durante el evento celebrado en la Colonia Rinconada del Mar, el primer mandatario aseguró que seguirá trabajando con más imageintensidad hasta culminar su mandato.

Admitió que para que Guerrero salga del atraso, los programas sociales deben de ir acompañados con obras y proyectos que detonen el desarrollo de las regiones, y por ello, dijo que tan solo para Acapulco se promovieron el sistema de transporte moderno y eficaz denominado Acabús, el Macrotúnel y el Acueducto Lomas de Chapultepec, que le darán otro rosto al puerto.

Además, se promueve el autoempleo a través de proyectos productivos como carros de hotdog y de tacos, y estéticas comunitarias, entre otros, para que la gente tenga un ingreso seguro, “porque el principal compromiso del gobernador Ángel Aguirre es con los que menos tienen”, subrayó.

Por ello autorizó al DIF estatal 5 millones de pesos más para más proyectos productivos.

“En días próximos estaremos en la Montaña, Tierra Caliente, Costa Grande, zona Norte y en cada una de las regiones, porque éste es un gobierno itinerante y con mucho sentido social”, acotó.

Enseguida reiteró que los apoyos se entregan de manera directa sin distinciones políticas, porque la pobreza pega a todos por igual.
En su intervención, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, reiteró que seguirán poniendo su mejor esfuerzo para elevar el nivel de vida de los acapulqueños en desventaja social; sin embargo, dijo que es necesario que la gente aproveche estos proyectos y los haga producir.

En tanto, Manuel Ávila Sierra, comisario de Tres Palos, reconoció que el de Ángel Aguirre es un gobierno que trabaja para entregar obras de gran relevancia como el Acabús, el Macrotúnel y el Acueducto de Lomas de Chapultepec, tan solo para Acapulco.

En este evento el gobernador Ángel Aguirre y su esposa, Laura del Rocío Herrera, entregaron 3 mil láminas galvanizadas; 33 proyectos de estética comunitaria, 10 de panadería, y 50 de bicicleta para venta de pan; 30 bicicletas para venta de tacos de canasta; seis de carro de frutas; 25 proyectos para elaboración de tacos; dos proyectos de cocina económica; dos de carro para hotdog; ocho de máquinas de coser; 13 de carro para tacos, 10 tienditas DIF; 10 para carros de raspado, y 800 despensas, entre otros apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *