Entregan Ángel Aguirre y Mercedes Juan ampliación de Hospital de Tixtla

Al entregar, junto a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, la ampliación del hospital de este histórico municipio, con una inversión de más de 20 millones de pesos

“Durante el tiempo que resta de mi gobierno, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto haremos las mayores obras de infraestructura hospitalaria en Guerrero”, aseguró el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Al entregar, junto a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, la ampliación del hospital de este histórico municipio, con una inversión de más de 20 millones de pesos, y en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el mandatario estatal precisó angel5que ya tiene listo el terreno para construir el nuevo hospital para el puerto de Acapulco, el cual tendrá una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

Aguirre Rivero destacó que al igual que estos hospitales, también quedarán concluidos el hospital de Coyuca de Catalán, Chilapa de Álvarez, Arcelia, Florencio Villareal, entre otros.

Dijo que la salud representó desde un inicio una prioridad para su gobierno, y por eso instruyó al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, que se abrieran todos los centros de salud que permanecían cerrados.

Igualmente, se propuso incrementar el número de afiliados al Seguro Popular, al llegar a 90 por ciento de la cobertura; sin embargo, esta acción tenía que ir acompañada de nueva infraestructura hospitalaria.

Por otra parte, también agradeció a todo el personal médico porque Guerrero ya no es la entidad en primeros lugares en enfermedades como el dengue o muertes maternas.

Por su parte, la secretaria de Salud a nivel federal, Mercedes Juan López, anunció que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto y para cumplir uno de sus compromisos, se construirá el nuevo hospital para Acapulco.

La funcionaria federal rindió un informe sobre las acciones en el rubro de salud en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues el compromiso del Sistema Nacional de Salud es que todas las personas de bajos recursos económicos tengan acceso a servicios de salud de calidad.

Precisó que ya se puso en marcha el seguro siglo XXI para atender a miles de niños guerrerenses, pues éste cubre todo tipo de enfermedades.

Sobre la afiliación al Seguro Popular, destacó que en Guerrero son 2.3 millones los beneficiados.

En cuanto al esquema de vacunación en Guerrero, manifestó que en Tixtla se ha atendido a más de dos mil niños.

“Guerrero para nosotros es importante y prioritario por las condiciones en que se encuentran sus habitantes”, enfatizó la funcionaria federal.

En su intervención, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso indicó que la obra de ampliación consta de un área de hospitalización con 12 camas, ocho consultorios, un quirófano, una sala de expulsión, área de urgencias, sala de espera, un laboratorio clínico, rayos x, sala de usos múltiples, farmacia, servicio de odontología y un área de gobierno, con una inversión de 22 millones 178 mil pesos.

En este evento el mandatario estatal y la secretaria de Salud entregaron 25 reconocimientos del programa Protección Social en Salud en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como un estímulo a funcionarios que se destacaron por sus méritos y servicio y equipo e insumos del programa «unidades médicas móviles».

Asistieron a este acto el senador Armando Ríos Piter; el diputado federal Jorge Salgado Parra; el presidente de la Comisión de Gobierno de Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez; el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel Oshea Cuevas; la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, y el presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *