Entrega Ángel Aguirre becas

Al entregar becas del programa Excelencia para Guerrero a más de mil estudiantes de nivel medio superior y superior, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero

Al entregar becas del programa Excelencia para Guerrero a más de mil estudiantes de nivel medio superior y superior, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se pronunció a favor de continuar apoyando a la educación como el factor fundamental para lograr el desarrollo que requiere la entidad.

“Estoy seguro que de aquí van a surgir muchos profesionistas; qué bueno que sigamos manteniendo el apoyo no sólo angel aguirredurante la preparatoria, sino garantizarles la licenciatura y después una maestría o un doctorado. Eso es lo que justamente requiere nuestro estado, cuando tengamos un mejor nivel educativo en Guerrero, estoy convencido de que Guerrero será otro”, expresó el mandatario.

Ante estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Tecnológico de Acapulco, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso para seguir con este tipo de programas que proyectan un futuro mejor para cientos de alumnos que cursan los niveles medio superior y superior.

En el evento realizado en el Forum Mundo Imperial, el mandatario anunció que se asignaron 100 millones de pesos adicionales para la incorporación de más jóvenes a este programa tan importante.

Dijo que gracias  a este tipo de apoyos, los beneficiarios tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, por lo que les pidió continuar adelante en sus proyectos y destacándose como los mejores estudiantes a nivel estado.

Aguirre Rivero destacó el esfuerzo que se ha realizado desde la UAGro, con lo que en los últimos años se han logrado avances significativos, como es la apertura de nueve licenciaturas más, que permitirán atender la demanda de los jóvenes guerrerenses.

Al respecto, anunció que para lograr este objetivo la administración que encabeza está apoyando a esa institución educativa con un presupuesto adicional de 100 millones de pesos.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Beatriz Mojica Morga, expresó su agradecimiento al gobernador del estado para continuar generando este apoyo a favor de los estudiantes, y dijo que en el gobierno de Ángel Aguirre se ha priorizado el rubro de la educación.

guerreroDetalló que en los últimos tres años ha sido posible aumentar el número de jóvenes beneficiados gracias al sistema de renovaciones constantes.

Señaló que tanto solo en este año hay 2 mil 300 nuevos becarios, de los cuales 800 son de la región Acapulco; dijo que gracias a los esfuerzos presupuestales se ha podido dar este apoyo a los estudiantes con un promedio mayor a 9, con lo que se demuestra el alto grado de compromiso que hay a favor de la educación.

En este sentido felicitó a los beneficiarios, y les pidió continuar adelante con sus estudios y con sus altos promedios.

“Estas becas excelencias reconocen los esfuerzos de los mejores jóvenes, los que tienen los mejores promedios, hombres y mujeres que día con día, ponen su mejor esfuerzo y que demuestran con sus calificaciones y esfuerzo que en Guerrero sí se puede salir adelante”, dijo.

A nombre de los beneficiarios, la alumna de la licenciatura en Ciencias Políticas Cristal Porcayo Espinoza agradeció al gobernador este apoyo tan importante que le permitirá continuar con sus estudios y llegar a la meta de ser la primera mujer profesionista de su familia.

Se beneficiaron alumnos de las unidades académicas de Ciencias Ambientales, Ciencias Sociales, Turismo, Odontología, Medicina, Ciencias Políticas, Contaduría y Administración y Psicología de la UAGro; del Instituto Tecnológico de Acapulco; de la Universidad Pedagógica Nacional, así como jóvenes de los sistemas Cetis, Cbtis, entre otros.

Asistieron al evento el subsecretario de Administración y Finanzas, Víctor Hughes Alcocer; el subsecretario de la Sedesol, Alberto Catalán Bastida, y representantes de la UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *